Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nadaron 180 mil metros para ayudar a un centro socioeducativo

Los chicos de la Escuela de Verano de la UNCUYO recorrieron esa distancia en la pileta olímpica y lograron recaudar casi mil donaciones de leche en polvo y pañales. Lo reunido se destinó al centro “Comunidades Trinitarias Mendoza”.

11 de febrero de 2016, 15:02.

imagen Nadaron 180 mil metros para ayudar a un centro socioeducativo

Los niños nadaron 200 metros por cada kilo de leche o paquete de pañal donado.

En la quinta edición del Natatlón de la UNCUYO, que tuvo como protagonistas a los chicos de la Colonia de Verano, se reunieron más de 900 unidades de leche en polvo, pañales y alimentos no perecederos para ayudar a la asociación “Comunidades Trinitarias Mendoza”. 

El secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, señaló que se trata de “una causa digna” que le permite a la Universidad “acercarse a la sociedad a partir de un modelo de inclusión”.

Para cumplir un año más con esta meta solidaria, cientos de niños de 3 a 12 años se apostaron desde temprano en la pileta del Club universitario. Desde el inicio de la Colonia, los profesores entrenaron a los pequeños, para estimular la participación y lograr un mejor rendimiento. 

Divididos en grupos por edades, los niños nadaron 200 metros por cada kilo de leche o paquete de pañal donado. Podían completar esa distancia recorriendo tramos de 25 metros, mediante el sistema de posta. En total se cubrieron 180 mil metros de nado. 

El propio Secretario de Bienestar y la titular de la dirección de Deportes, Isabel Orrico, fueron de los primeros en dar sus brazadas. Además se sumaron padres, profesores, personal de la Universidad, y parte del equipo de natación del Club de Regatas “Anfibios”. 

Lo recaudado se destinó a “Comunidades Trinitarias Mendoza”, un centro socioeducativo que trabaja con la comunidad de KM 11 (Rodeo de la Cruz) para garantizar la enseñanza de niños y adolescentes, a partir de un modelo de educación integral desde la gestión social.

“Estamos muy felices y agradecidos por el apoyo de la Universidad” indicó Silvia Barbagelata, integrante de la Asociación, quien aseguró que, particularmente, la partida de leche servirá para acrecentar las raciones alimentarias que a diario ofrecen en el Comedor. 

La referente explicó además que el Centro busca dar respuesta desde lo educativo a las demandas comunitarias de la zona y que allí se asiste integralmente a 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos. 

Comunidades Trinitarias Mendoza está conformado por los Jardines Maternales y Centros de Apoyo Educativo “Casita Trinitaria” y “Casita del Niño – María Madre”, y el Centro de Enseñanza de Nivel Secundario (CENS) “Alejandra Soto”. 

Contenido relacionado