Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Músicos locales actuarán por la paz

Un concierto reunirá diversos cultos e ideas para reflexionar y celebrar la paz en el mundo. Participarán grupos de cámara y ensambles instrumentales y vocales. Será el miércoles 26 de octubre a las 20, en la Nave Universitaria, con entrada libre y gratuita.

21 de octubre de 2016, 08:44.

imagen Músicos locales actuarán por la paz

Se denomina Encuentro Musical por la Paz «Mauricio López», que reunirá a grupos de artistas que interpretarán música de carácter universal, con variedad de estilos.

Nueve grupos de cámara y ensambles vocales e instrumentales, pertenecientes a diversos cultos, se juntan en un espectáculo musical que se realizará el 26 de octubre a la 20, en la Nave Universitaria -Maza 250 de la Ciudad de Mendoza-. Cada uno de ellos presentará música y nuevas sonoridades con el uso de instrumentos tradicionales que representan a cada una de sus culturas. Además cantarán dos coros mixtos, y actuará el dúo de saxo y piano Agüero-Saez. La entrada es libre y gratuita.

La figura de Mauricio López

El Encuentro es una invitación a expresarse por la  paz en el mundo. Se hace desde la música como lenguaje universal en el que pueden confluir distintos cultos e ideas. Se lo nomina Mauricio López en memoria a su figura activa, su compromiso social y ecumenismo, que no sólo alcanza lo religioso, sino que mira fraternalmente a todos los seres humanos sin distinción.

El recordado profesor Mauricio Amílcar López fue profesor de la UNCuyo y el primer Rector de la Universidad Nacional de San Luis. Su extensa trayectoria universitaria y su profundo vínculo con las causas populares hace que en su figura se combinen la calidad académica y el compromiso social. Es uno de los miles de desaparecidos como consecuencia del Terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura militar.

El pastor evangélico bautista, Manuel Olalla, abrirá el encuentro con un llamado a la paz mundial. En ese contexto propondrá la firma del acta-compromiso «una Casa Fraterna y Solidaria». La elaboró el Diálogo Interreligioso, integrado por todos los cultos presentes en Mendoza.

Programa

-Canto Gregoriano - Católicos.
-Dúo Agüero-Saez: Rachmaninoff, Fauré, Bozza - Agnósticos. 
-Comunión de Canto de las Iglesias Metodista y Bautista: El Cielo Canta, Enviado Soy, Momento Nuevo -  Metodistas y Bautistas. 
-Coro Mixto: Ven mi Bendito Padre, Ya Regocijemos – Mormones.  
-Marcha con Panderetas -Ejército de Salvación. 
-Bhajans: Armonio, mridanga, y kartalas - Hare Krishna. 
-Al Bader: Fakarouni, Maaul  - Musulmanes. 
-Knishes Klezmer Band: Bulgar, Siman Tov, Iebarejeja - Judíos. 
-Coro Mixto: Él es Suficiente, Todo lo que necesito, Yo Seré como Cristo/Sólo Cristo – Iglesia de los Libres

Contenido relacionado