Músicos de la UNCuyo darán un "Concierto de Maestros"

El 19 de setiembre a las 21, los artistas tocarán obras argentinas y latinoamericanas en un espectáculo que forma parte de las actividades propuestas por la Maestría en interpretación de música latinoamericana del siglo XX. El encuentro será en el Teatro Independencia.

12 de septiembre de 2018, 11:30.

El "Concierto de Maestros", es una actividad de extensión de la Maestría en interpretación de música latinoamericana del S. XX. Está contemplado en la 6ª cohorte de esta formación de posgrado que ofrece la facultad de Artes y Diseño.

En la oportunidad los músicos interpretarán un repertorio con obras de compositores latinoamericanos como Manuel Ponce de Mexico; Cláudio Santoro de Brasil; Eduardo Grau de España-Argentina, Carlos Guastavino, Remo Pignoni, y Juan Manuel Abras de Argentina y Félix Mata de Costa Rica.

Asimismo se escucharán obras de la autoría del argentino Adrián Russovich y el costarricense Manuel Matarrita, docentes de la Carrera. Como pianista acompañante estará la Maestra Rosa Ynés Batura.

El espectáculo será el 19 de setiembre a las 21, en el teatro Independencia ubicado en calle Chile 1754 de Ciudad. Para conocer información sobre los compositores hacer clic aquí.

Como parte de la Maestría se dictarán dos seminarios. Uno de Interpretación y otro de Música de Cámara. Para el primero, las especialidades son las de vientos, guitarra, piano y dirección coral y estarán a cargo de los maestros Mónica Pacheco, Manuel Matarrita, Marcelo González y Nahuel Romero. El segundo estarán a cargo de los maestros Elena Dabul y Andrés Spiller.