Muestran producciones de las Aulas para el Tiempo Libre

El programa “Aulas para el tiempo libre”, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, informó que el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de diciembre realizará las muestras finales de los talleres y cursos que se han desarrollado durante el año. Podrán participar docentes, alumnos y público en general. Los estudiantes de más de 30 talleres de artes visuales, pintura, cerámica, vitrales, acuarela, arte textil, artesanía en madera, dibujo, esmalte sobre metal, papel maché, pátinas ofrecerán sus creaciones en una gran exposición que abarca todo el edificio de la institución durante los tres días.

04 de diciembre de 2009, 12:15.

imagen Muestran producciones de las Aulas para el Tiempo Libre

Además, los talleres de Comedia Musical, Lectura Compartida, Taller Literario, Inglés, Teatro, Canto, Italiano, Biodanza y Ritmos Caribeños realizarán exposiciones breves de artes escénicas, para compartir sus experiencias.

Funciones especiales

Como cierre de cada jornada se ha previsto la presentación de grupos artísticos algunos de ellos conformados por ex alumnos de la Facultad de Artes, que ya se desenvuelven profesionalmente en el medio, como en este caso el espectáculo “Los locos sueñan con Elvis” interpretado por Jessica Echegaray e Ismael Ana. También está previsto para una de las noches de cierre el montaje de la obra “El conventillo del difunto”, creación colectiva del Teatro el Taller, que bajo la Dirección de Ernesto Suárez y Esteban Agnello, interpretarán los alumnos de las Aulas para el Tiempo Libre.

Como condimento especial la consagrada profesora de Ritmos Caribeños, Silvana Cascardo, se encargará de una animación especial, que promete tentar a todos a dejarse llevar por los ritmos latinos.

De las aulas a las tablas

Estudiantes de los talleres de Teatro y Comedia Musical, una vez más se prueban arriba del escenario y demuestran todo lo que aprendieron con los experimentados actores, directores y docentes del medio como Aníbal Villa y David Maya. En este caso muestra se concretará a través de montajes breves que se presentarán en el Aula Teatro de la Facultad de Arte y Diseño, en la Ciudad Universitaria.

El sábado 12 de diciembre a las 20 se presentará “Historias para ser contadas”, bajo la dirección de David Maya, interpretada por los alumnos de Teatro 3º Nivel.

El lunes 7 de diciembre a las 19.30 el elenco “Alegres e Intrépidas”, del taller de Comedia Musical, interpretará una creación propia llamada “Vivitas y coleando”. Dirige Aníbal Villa.

Veinte años de “aulas para el tiempo libre”

En el 2010 el programa festejará 20 años de vigencia y durante los tres días de muestras, se presentarán también los nuevos talleres que se implementarán el año que viene. También se concretarán las entregas de certificados y menciones especiales a aquellos que comparten este proyecto creado por la facultad de Artes hace 19 años, y que aún es valorado por sus alumnos como un espacio de crecimiento personal, encuentro y desarrollo creativo.

Aulas para el Tiempo Libre es un programa de extensión que fue creado el 30 de octubre de 1990, ofrece cursos, talleres y actividades, especialmente destinadas a mayores de 35 años. Se orientan fundamentalmente al arte, los idiomas, el diseño, la cultura y el desarrollo personal.

Están abiertas las inscripciones para el ciclo 2010. Para consultar por horarios y talleres los interesados pueden dirigirse a Paso de los Andes 640, Teléfono 4297104, e-mail: aulastiempolibre@gmail.com o en la página web www.aulastiempolibre.com