Muestra del Bicentenario llega a Ciencias Aplicadas a la Industria

Una decena de gigantografías, fotos, videos y diferentes micros en formato audiovisual, que relatan la historia latinoamericana, conforman la muestra itinerante “Camino al Bicentenario de la Revolución de Mayo”, que a partir del 4 de marzo se puede visitar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

02 de marzo de 2010, 09:47.

imagen Muestra del Bicentenario llega a Ciencias Aplicadas a la Industria

Se la podrá visitar el próximo jueves 4 de marzo desde las 10.30, en la Biblioteca de la Facultad (Bernardo de Irigoyen 375, Ciudad).

En vísperas del Bicentenario Nacional, y de otros países latinoamericanos, la muestra es una de las actividades que realiza la UNCuyo para recordar, celebrar y profundizar aspectos y temas relacionados con los 200 años de vida independiente. El programa fue elaborado por una Comisión del Bicentenario del Rectorado, con ayuda de profesionales del medio.

Desde la visión de los organizadores, la exposición intenta “rescatar los procesos revolucionarios iniciados en 1810 en el Cono Sur que darán la posibilidad de ir organizándonos como Estados y comenzar a luchar por la Independencia”. Además, explican, se busca que “estudiantes y público en general reflexionen, después de dos siglos, sobre la importancia que en lo social y en lo político estos hechos tendrán en la Patria, como también en la de los países hermanos”.

Quienes la visiten encontrarán una serie de gigantografías que ilustran la historia de distintos países latinoamericanos que en 2010 conmemoran sus 200 años. Además, otras gigantografías resumen la historia del primer Congreso Nacional de Filosofía realizado en la provincia en el 1949 con fotos, ponencias, material etc.

A esto se suman los micros del Bicentenario que describen, en formato audiovisual, el comienzo del proceso de emancipación, la independencia, la formación del Estado Argentino, entre otros sucesos de la historia, rescatando aquellos hitos que han contribuido al desarrollo del país y de la provincia.

Completan el repaso histórico, fotos y video de los 70 años de vida de la UNCuyo, recuperando aquellos momentos que, por su significado, han hecho de la casa de estudios uno de los motores de crecimiento de la región.

En su recorrido, que empezó el 18 de agosto -dos días después de cumplirse el 70º aniversario de la Universidad-, la muestra ha pasado ya por las Facultades de Ciencias Económicas, Odontología, Filosofía y Letras y Derecho, el Cicunc, el Hotel Sheraton, y la Biblioteca Central – SID.