Muestra de fotos descubre los lazos deportivos entre Argentina y Reino Unido

“Sporting Nations: Viviendo el deporte” es el titulo de la muestra de fotos que se exhibe en la Biblioteca Central de la UNCuyo hasta el 29 de junio. Un grupo de fotógrafos buscó mostrar con imágenes la relación que a través del deporte existe entre Argentina y Reino Unido.

02 de junio de 2011, 10:47.

imagen Muestra de fotos descubre los lazos deportivos entre Argentina y Reino Unido
Imágenes que repasan más de 200 años de historia deportiva compartida entre ambos países es el espíritu de la exposición fotográfica “Sporting Nations: Viviendo el deporte”, un espacio cultural que la Biblioteca Central de la UNCuyo comparte con toda la comunidad universitaria hasta el 29 de junio.

Organizado por British Council, y coordinado en la Universidad por el Sistema Integrado de Documentación (SID) de la Biblioteca Central, el proyecto fotográfico se apoya en tres pilares: una exhibición itinerante acompañada de una serie de materiales educativos; un intercambio de fotógrafos y un coro comunitario que interpreta himnos deportivos.

Desde el SID explican que “el objetivo del intercambio cultural entre fotógrafos fue capturar imágenes contemporáneas vinculadas con el deporte en ambos países. Los fotógrafos seleccionados provienen de diferentes ámbitos profesionales, pero todos comparten la misma pasión por la fotografía y los deportes. El proyecto ofreció, a los fotógrafos de la Argentina y del Reino Unido, la posibilidad de vivir una experiencia inigualable. Cada participante pasó diez días, entre abril y mayo de 2010, en la casa de un fotógrafo contraparte para realizar el proyecto. El intercambio implicaba vivir en la casa de su colega y compartir su cultura”.

La curadora de la exhibición, Adriana Lestido, se encargó de la selección de fotos que componen la muestra que –desde 2010 y antes de arribar a Mendoza- ya visitó varios rincones del país: Bahía Blanca, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Rosario.

La iniciativa se concretó gracias a la colaboración de los fotógrafos participantes, la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina, British Airways y muchos otros colaboradores.

Para conocer algunas fotos de la muestra ingrese a la página: http://www.flickr.com/photos/britishcouncil-lac/sets/72157624536185779/