Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Movilidad de estudiantes regulares a Universidades latinoamericanas y españolas

Estudiantes de Grado de la UNCuyo que hayan aprobado como mínimo el 30 por ciento de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de su carrera y que les resten por rendir y aprobar al menos ocho actividades curriculares, pueden optar a una estancia académica semestral en una Universidad integrante del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA).

11 de julio de 2013, 23:14.

imagen Movilidad de estudiantes regulares a Universidades latinoamericanas y españolas

El cierre de la convocatoria de este programa de movilidad es el 26 de julio.

El programa de movilidad a cumplirse a Universidades latinoamericanas y españolas, incluye la posibilidad de reconocimiento académico de la actividad desarrollada, previo acuerdo de la autoridad universitaria competente. Se pueden conocer los destinos posibles a través del sitio web http://cinda.pucp.edu.pe/05plazas.php

La estancia puede concretarse en el primero o segundo semestre, dependiendo del destino y el calendario académico de la Universidad anfitriona. La fecha de cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción ha sido fijada para el 26 de julio, a las 12, por la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU).

Para proceder a la inscripción, los interesados tienen que ingresar al sistema de inscripción y evaluación de los programas de movilidad: http://citsistemas2.uncu.edu.ar/maca/3.4 .Allí deben  generar previamente una identificación y una clave personal, para luego completar en su totalidad la inscripción.

Requisitos

Ser estudiante regular de la UNCuyo en el 2013. Haber aprobado como mínimo el 30% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que siguen en la UNCuyo y que  les resten por rendir y aprobar al menos 8 (ocho) actividades curriculares. Estudiantes de la carrera de Medicina deben haber aprobado el Examen Global de Ciclo Básico.

No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales de AUSA y de estancias cortas de Programa Ugarte) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría (o antes del año 2008 la Secretaria de Relaciones Institucionales).

Estar asociado, al menos, a un Instituto de Integración de la Secretaría. Para la inscripción, pueden comunicarse a los correos-e INILA: inila@uncu.edu.ar EUROANDINO: euroandino@uncu.edu.ar  IFA: razura@uncu.edu.ar

Presentar certificado de aptitud psicofísica  para realizar estancia académica en el extranjero durante un semestre (con antigüedad de hasta 6 meses).

Presentar declaración jurada de responsabilidad civil.

Para más información, dudas o inquietudes, los interesados pueden comunicarse con el departamento de Movilidad de la Secretaría por correo-e a umovilidad@uncu.edu.ar o telefónicamente al (0261) 4494152. Horarios de información presencial: martes y jueves de 10 a 13 en la Unidad de Movilidad, oficina 12 del Anexo del Rectorado, primer piso. Sitio web http://www.uncu.edu.ar/movilidad/

Contenido relacionado