Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mirada social sobre el agua en una jornada

12 de noviembre de 2008, 15:37.

Agua y Desarrollo Sostenible es el título de un encuentro que se concretará el viernes 14 de noviembre a las 17 en Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Diferentes académicos abordarán la temática desde una perspectiva vinculada a la sociedad.

Para todos aquellos preocupados por el tema del agua, la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo organizó una Jornada sobre Agua y Desarrollo Sostenible, una mirada social sobre un tema tan importante para los mendocinos a cargo diferentes especialistas en la temática, entre los que se destaca Harry Díaz, vicerrector de la Universidad de Regina, en Canadá.

El viernes 14 de noviembre a las 17, el aula 1 de posgrado de la Facultad, albergará a todos los asistentes y diferentes profesionales vinculados a la temática, como Alejandro Baro, presidente de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza; Elba Muler de Fidel, co directora del Instituto de Sociología de la misma Academia; Lucio Duarte, ex superintendente general de Irrigación y Elma Montaña.

Programa de la Jornada “Agua y Desarrollo Sostenible”

17: Palabras de bienvenida: decano de la Facultad de Ciencias Políticas Y Sociales UNCuyo, Juan Carlos Aguiló. Apertura de la Jornada: presidente de la Academia de  Ciencias Sociales de Mendoza, Alejandro Baro.

17.30: Presentación  del  tema a cargo de la licenciada Elba Muler de Fidel Co/ Directora Instituto de Sociología,  Academia de Ciencias Sociales de Mendoza.

18: “Planificación y Sector Hídrico: “Caso planes directores de cuenca de la provincia de Mendoza", Lucio Duarte.

18.30: Coffee / break.

18.45: "Los desafíos de una sociedad hídrica: Transiciones hacia la sustentabilidad", Elma Montaña.

19.15: “Cambio Climático y Recursos Hídricos: una perspectiva desde las Ciencias Sociales” Harry P. Díaz, Canadian Plains Research Center University of Regina.

19.45: Incorporación del Harry P. Díaz como miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza. Entrega la distinción, Alejandro Baro.

Los interesados pueden solicitar información en la secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Políticas, al teléfono 315000 interno 2059 o al e-mail: institucionales@fcp.uncu.edu.ar

Contenido relacionado