Mes Eco-Saludable en el Comedor Universitario

Durante noviembre, la UNCUYO realizará talleres y jornadas-debates de manera presencial y virtual para promover la reflexión crítica, la acción concreta sobre reciclado, la salud colectiva y la Ley de Etiquetado frontal de alimentos.

08 de noviembre de 2021, 11:37.

imagen Mes Eco-Saludable en el Comedor Universitario

Mes Eco-Saludable en el Comedor Universitario.

Un “Mes Eco-Saludable en el Comedor” es una propuesta organizada por las coordinaciones de Salud Integral y Derechos Humanos y de Género y Cultura, de ese espacio que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo que prevé actividades para el mes de noviembre. El objetivo es concientizar a la comunidad universitaria sobre distintos aspectos vinculados a la salud, la alimentación y estilos de vida y sus efectos en el medio ambiente.

El impacto ambiental de las diferentes acciones humanas se acrecienta en un contexto marcado por la urbanización y globalización, por una cultura que alimenta el consumo y el descarte, la obsolescencia de los productos, el ultra procesamiento en los alimentos, entre otras. Por eso, es fundamental promover el trabajo coordinado y la reflexión transversal, interdisciplinaria y plurisectorial sobre la temática.

Las personas interesadas en participar de los talleres deberán inscribirse en el formulario online

El cronograma

Lunes 8 de noviembre hasta el  viernes 12 - Lanzamiento y difusión en redes.

Miércoles 17 - Taller Reciclado, de 13.30 a 15.30, en el Salón verde, presencial, con cupo limitado. Organización "A Rodar Diseño"
Link inscripción: https://forms.gle/Ljk4DhT9qitriKzs7

Viernes 19 - Taller Salud Colectiva y armado de vientres de semillas, de 11 a 13, en el Salón verde, presencial. A cargo de: Erica Labeguerie y Rocío López.

Lunes 22 - Taller ¿Qué veo, cuándo, cómo?, a las 10.30, presencial, en el Salón verde. A cargo de: Daniela Rossini.

Lunes 22 - Hablemos de la Ley de Etiquetado. Y presentación de los resultado de la encuesta, a las 11.30 en el salón Verde.
Encuesta hábitos de alimentación clicar aquí

Disertantes

• Bobba María Belén (Directora Comedor UNCUYO).
  • Equipo Fundación Interamericana del Corazón (virtual- desde Buenos Aires).