Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mendoza será sede de encuentro académico vinculado a la Oftalmología

El 3 y 4 de diciembre se realizará el XXIII Simposio Anual de SACRyC (Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata) para abordar experiencias, tratamientos y nuevos debates respecto al presente y futuro de la disciplina médica.

29 de noviembre de 2021, 13:03.

imagen Mendoza será sede de encuentro académico vinculado a la Oftalmología

Mendoza será sede de encuentro académico vinculado a la Oftalmología.

La Provincia será la sede del XXIII Simposio Anual de SACRyC (Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata). El encuentro se desarrollará el 3 y 4 de diciembre de forma presencial en la Bodega Trapiche con la agenda gastronómica a cargo del Chef Lucas Bustos. Las actividades serán transmitidas vía streaming en vivo. Allí se abordarán experiencias, tratamientos y nuevos debates respecto al presente y futuro de la disciplina médica. 

El comité organizador está formado por parte de la comisión directiva de la sociedad, entre los que se encuentran la presidente de la SACRyC, Pilar Nano (Buenos Aires), Leonardo Ferlini (Buenos Aires),  Roger Zaldivar (Mendoza) y Carlos Gordillo (Mendoza ), entre otros.

“El propósito del XXIII Simposio es generar un espacio enfocado en compartir experiencias, debatir tratamientos de situaciones clínicas y quirúrgicas de nuestra especialidad y poder intercambiar opiniones sobre el presente y futuro de la oftalmología del segmento anterior. Siempre contemplando "el compartir" como dinámica de comunicación y el “formar redes de trabajo colaborativo'' como objetivo",comentaron los organizadores.

La actividad fue declarada de interés provincial por el gobierno de Mendoza. Cuenta con el apoyo del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) y la Asociación Mendocina de Oftalmología (AMO) y el aval académico de la UNCuyo por intermedio de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) y Secretaría de Posgrado, Ciencia, Técnica y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Médicas.

Para más información visitar el sitio oficial https://sacryc.com.ar/educacion/xxiii-simposio-sacryc

Acerca de la SACRyC. La Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y Catarata (SACRyC) se creó en 1995. Celebrará su vigésimo quinto aniversario en simultaneo con el encuentro académico. Roberto Zaldívar, uno de sus socios fundadores y primer presidente, estará presente durante las jornadas junto a varios de los ex presidentes de la sociedad: figuras destacadas de la oftalmología argentina con trascendencia internacional como los doctores  Hugo, Nano, Carlos Ferroni,  Maria Jose Cosentino, Roberto Albertazzi, Daniel Badoza,  Adriana Tytiun y  Robert Kaufer.

Contenido relacionado