Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concretaron mejoras edilicias en las Residencias

Las obras abarcaron la recuperación de 50m2 de mampostería deteriorada, la pintura en interiores, nuevos plafones y trabajos de jardinería. Además, los estudiantes de las Residencias Universitarias pueden hacer uso de nuevos hornos eléctricos, armarios, sillas y un lavarropa industrial. También podrán contar con servicios de salud y apoyo escolar.  

10 de junio de 2015, 14:43.

imagen Concretaron mejoras edilicias en las Residencias

La secretaría de Bienestar trabaja en las Residencias no sólo para ofrecer a los estudiantes un espacio físico cómodo y agradable para vivir sino también para facilitarles servicios de salud y apoyo pedagógico.

Para mejorar la estadía de los estudiantes residentes, la UNCuyo realizó una serie de modificaciones edilicias y organizativas en las Residencias. Además, para lograr el bienestar integral de los jóvenes se les ofrece contención afectiva, servicios de salud y apoyo pedagógico.

Entre las mejoras edilicias se destacan la recuperación de más de 50 m2 de mampostería, la pintura de toda la carpintería metálica del hall de entrada, el cambio de plafones y tareas de jardinería. Además se adquirieron hornos eléctricos, armarios grandes para generar más espacio, vajilla nueva (platos, cubiertos, vasos y tazas), sillas más confortables y un lavarropa industrial.

Asimismo se optimizó la señal de WiFi para que los jóvenes se puedan comunicar con sus familiares y amigos, sobre todo aquellos que estudian lejos de sus hogares.

Desde fines del 2014, la secretaría de Bienestar viene trabajando en las Residencias no sólo para ofrecer a los estudiantes un espacio físico cómodo y agradable para vivir, sino también contención afectiva, servicios de salud y apoyo pedagógico de manera integral.

Al respecto, Oscar Alarcón, coordinador de Convivencia de las Residencias, señaló que “se están delineando acciones  basadas en la comunicación, la participación y la organización”. El objetivo de la propuesta es generar sentimiento de pertenencia, socialización y solidaridad entre los estudiantes residentes.

En tal sentido todos los estudiantes de las Residencias participan en las actividades culturales, sociales y de salud que promueve Bienestar, entre ellas, “Muralismo Itinerante”, programa de Género “Mujeres Libres” y “Salud Integral”.

Este nuevo mecanismo de participación con los residentes busca generar una comunicación fluida entre el estudiante y las direcciones de Residencias y Acción Social de la Universidad con el fin de abordar los temas cotidianos que los aquejan y resolverlos.

Las Residencias Universitarias son un pilar importante dentro de la estructura de la secretaría de Bienestar. El servicio que ofrece actualmente a 62 estudiantes residentes, que por distintos problemas o situaciones deben alejarse de sus hogares y no cuentan con los recursos económicos para vivir lejos, resulta fundamental al momento de iniciar, continuar y terminar una carrera universitaria.

Mejoras edilicias

Contenido relacionado