Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más trabajadores calificados

11 de noviembre de 2008, 16:30.

Ante la creciente demanda en nuestra provincia de trabajadores de oficio en el rubro de la metalmecánica, se certificaron a 150 especialistas. 
 
La metalmecánica es uno de los sectores industriales que entendió que la certificación de competencias laborales de sus trabajadores es una estrategia voluntaria acordada por los actores de esta industria para demostrar la calidad profesional de las personas ocupadas en este sector.

El acto se realizó la semana pasada en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo y en esta oportunidad, se certificaron los trabajadores metalmecánicos en competencias laborales roles críticos como torneros, ajustador, montajista, armador de estructuras, soldador y plegador.

Este evento fue organizado por el IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios) y también participaron autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y de ASIMRA (Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina), representada por Luis Britos del Pino y Hugo González, entre otros.

Para las distintas autoridades, esta entrega significa una retribución y reconocimiento a todos los trabajadores, que mediante esta certificación, contribuyen al engrandecimiento de la industria nacional.

Además, en Mendoza, se está implementando un nuevo concepto en materia de trabajo, empleo reconocimiento de saberes y habilidades. 

Contenido relacionado