Más de 640 chicos disfrutaron el verano en la Universidad

Fue en una nueva edición de la Escuela de Verano donde niños y adolescentes compartieron actividades en la pileta y en el predio de Deportes, además de salidas especiales y campamentos.

23 de febrero de 2018, 12:33.

imagen Más de 640 chicos disfrutaron el verano en la Universidad

La pileta de la UNCuyo fue el centro de varias de las actividades de la Escuela de Verano.

De diciembre a febrero, más de 640 pequeños y jóvenes asistieron de lunes a viernes a la Escuela de Verano de la UNCuyo. Allí disfrutaron de la pileta y de actividades deportivas y recreativas en los espacios verdes del Club. Además realizaron excursiones, paseos y campamentos.

Un equipo de 47 docentes especializados en formación, entretenimiento y cuidado infantil, guió a los chicos en las rutinas diarias de natación, recreación y deportes, con momentos para la merienda saludable (frutas, cereales, agua, jugos naturales) que dispuso el Comedor Universitario.

En los dos meses que duró la Escuela realizaron bicicleteadas, jornada sobre ruedas (patines, triciclo, patineta y mono patín), manualidades (atrapa sueños), tobogán deslizante, muestra de natación, granja, talleres deportivos de hockey, softbol, handball, tenis y vóley. También festejos de especiales como los días del sándwich, la hamburguesa, el disfraz, la burbuja, el carnaval y coros musicales

Como en otros años, también se concretó el tradicional fogón familiar, el viaje con fines ecológicos a Villa La Angostura y el Natatlón Solidario (lo recaudado se donó a organizaciones sociales de General Alvear). A su vez, los chicos protagonizaron campamentos o pernoctes en el Club Universitario, en el Salto (Potrerillos) y en el camping "Manquehue” en el Carrizal.

En el cierre de la temporada número 30 de la Escuela, el rector Daniel Pizzi agradeció “la confianza depositada, una vez más, en este exitoso y profesional programa de verano”. Además, instó a la comunidad universitaria a sumarse a los servicios y mejoras que ofrece actualmente el Club y el dirección de Turismo de la Universidad.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, puso en valor a todos los profesores y coordinadores de la Colonia que “dejaron todo para divertir y enseñar a los más pequeños”. Asimismo, invitó a los papás a sumarse a la tercera edición de la Colonia de Invierno que se realizará en julio con un programa que contempla actividades recreativas y deportivas, como pileta de invierno, show de títeres y de magia, inflables, torneos multi-deportes y juegos, salidas al cine y a la montaña.