Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 600 chicos vivieron el verano en la UNCuyo

Niños y adolescentes disfrutaron del Club Universitario, donde practicaron natación y deportes y realizaron diversas actividades recreativas y lúdicas.

26 de febrero de 2019, 13:21.

imagen Más de 600 chicos vivieron el verano en la UNCuyo

Más de 600 chicos vivieron el verano en la UNCuyo

La UNCuyo impulsó de diciembre a febrero una nueva edición de la Escuela de Verano, programa deportivo recreativo orientado y adaptado para niños y adolescentes. Esta edición reunió a más de 600 chicos, divididos en 15 grupos según edades, quienes asistieron de lunes a viernes.

En los meses que duró la Escuela los niños y jóvenes tuvieron su jornada sobre ruedas con patines, triciclo, patineta, mono patín, también propuestas temáticas como el día del sándwich, de la burbuja, de la hamburguesa, del disfraz, y del brochette de frutas (merienda saludable). Además hicieron manualidades (atrapa sueños), disfrutaron de actividades recreativas como la puesta de un tobogán deslizante, carnaval, y coreo musical. También participaron de talleres deportivos de hockey, softbol,  vóley y natación pensada para que los chicos progresen en sus vivencias acuáticas en forma recreativa.

Como complemento el grupo de adolescentes fue al Complejo Cullunche, en Villa La Angostura, con el proyecto “La cápsula del tiempo". Por su parte los chicos de 7 a 12 años fueron a la planta de campamento de KIAM-TE en Cacheuta, complejo adaptado para esas edades. 

Al frente de las diversas actividades estuvo un equipo de profesores conformado por un coordinador general, coordinadores de recreación y natación, ayudante de natación y 17 profesores destinados a cada grupo. Además se sumaron 13 líderes y 4 estudiantes y maestras jardineras.

A su vez se realizó el clásico Natatlón que convocó a 800 niños y adolescentes de la Escuela de Verano de la Universidad y de la Municipalidad de Mendoza. Del encuentro solidario se recaudaron 350 cajas de leche y 100 paquetes pañales que se destinaron al Banco de Alimentos, merendero del Barrio Flores y Centros de Desarrollo Infantil y Familia de Mendoza del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. 

La iniciativa consistió en nadar en forma continua en modalidad de posta una determinada cantidad de metros por cada kilo de leche en polvo y paquetes de pañales que donaron tanto el público como las instituciones participantes. Divididos en grupos por edades, los pequeños y jóvenes nadaron tramos de 25, 50, 75 o 100 metros y en total recorrieron 3440 metros.

Contenido relacionado