Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 30 estudiantes se formarán como promotores ambientales

Los voluntarios se capacitarán en la correcta separación de residuos como parte del proyecto «UNCUYO SePaRa».

04 de noviembre de 2016, 12:26.

imagen Más de 30 estudiantes se formarán como promotores ambientales

Más de 30 estudiantes se prepararán para ser promotores ambientales.

Más de 30 estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Agrarias, Artes y Diseño, Derecho, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas y el ITU, se prepararán, durante 3 semanas, para ser promotores ambientales.

Para eso, se capacitarán para promover la separación en origen y visibilizar la tarea de los recuperadores urbanos que trabajan en el predio de la Universidad (COREME). En ese sentido desde el 8 de noviembre, realizarán intervenciones en el Rectorado, el Cicunc y Biblioteca Central.

El voluntariado forma parte del trabajo que realiza, desde el 2014, el Instituto de Ciencias Ambientes con el Proyecto de Economía Social y Ambiente del área de Articulación Social. Incluye, además, un acercamiento teórico a la perspectiva de la Economía Social y Solidaria, la presentación de la organización y del proceso productivo de COREME como organización y una visita a la planta de procesamiento de materiales reciclables.

Con estas acciones se busca dar a conocer el sistema de gestión de residuos y cómo separar correctamente. En el caso de otros estudiantes de la Universidad, se realizarán actividades recreativas para lograr ese objetivo.

Para más información sobre el Programa, comunicarse al 4135000 interno 3038 o escribir al correo-e: asiedu@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado