Lo hará en el ciclo de charlas Dialogando con el Autor que inaugura esa Unidad Académica de la Universidad el 5 de abril a las 17 en su biblioteca. En la ocasión el autor investigador se encontrará con el público y firmará los ejemplares de su obra.

04 de abril de 2013, 11:48.

imagen Luis Alberto Romero dicta charla y firma libros en la Facultad de Educación Elemental y Especial

Foto gentileza Fondo de Cultura Económica, Luis Alberto Romero.

La inauguración formal de una serie de visitas de autores que dialogarán sobre su obra con el público en forma gratuita en la Facultad de Educación Elemental y Especial se concretará el viernes 5 de abril a las 17. El primero de una serie de invitados a dictar charlas y rubricar ejemplares de sus libros será el historiador e investigador Luis Alberto Romero. La cita es en las instalaciones de la biblioteca de la Facultad que se ubica en Sobremonte 81 de Ciudad.

Algo más sobre el autor

Nació en Buenos Aires en 1944. En 1967 se graduó como Profesor de Historia en la Universidad de Buenos Aires.

Es Investigador Principal del CONICET. Dirigió hasta el 2011 el Centro de Estudios de Historia Política, en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín.  Es coordinador del Programa Buenos Aires de Historia Política y director del sitio historiapolitica.com Dicta cursos de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universidad Torcuato Di Tella.  Dirige la colección Historia y Cultura, editada por la Editorial Sudamericana (1987-97), y desde 2002 por Siglo Veintiuno Editores de Argentina. Es miembro del Consejo de Administración de la Fundación Universidad de San Andrés.

Fue profesor titular de Historia Social General, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires entre 1984 y 2010. Ha dictado cursos en diversas universidades nacionales y en las universidades Católica y de Santiago, en Chile, Nacional Autónoma de México, Federal de Rio de Janeiro, de Salamanca, Valencia y Oviedo, en España, en la École d’Hautes Etudes en Sciences Sociales, y el Graduate Center de la City University of New York.

Fue investigador del Instituto Torcuato Di Tella (1967-1978). En 1978 fundó, con Leandro Gutiérrez, Hilda Sabato y Juan Carlos Korol, el Programa de Estudios en Historia Económica y Social Americana (PEHESA), hasta 1992 en el Centro de Investigaciones sobre el Estado y la Administración (CISEA) y desde esa fecha en el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, de la Universidad de Buenos Aires.

Obtuvo becas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Social Science Research Council (1982), la Fundación Antorchas (1999) y la Fundación Guggenheim (2006). Ha recibido la Mención Especial en el Gran Premio Nacional de Historia (1994) y el premio Konex en Historia (2004).

Integró el Comité Editorial de las revistas Desarrollo Económico (1982-1993) y Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” (1987-2005). Ha sido miembro de la Comisión Asesora de Historia y Antropología y de la Junta de Calificaciones del CONICET, entre 1984 y 1988. Fue miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras (1986-94). Ha dirigido la colección Los hombres del poder, editada por el Fondo de Cultura Económica (1996-99), la Historia Visual Argentina, (Clarín,2000) y Argentina Bicentenario (Clarín 2010).