Los Andes: Homenaje a Adina Izarra en el auditorio Adolfo Calle

Esta noche a las 21 en el Centro Cultural Dr. Adolfo Calle -Primitivo de la Reta 1042- se llevará a cabo el concierto "Homenaje a Adina Izarra", destacada compositora y docente venezolana quien visita nuestra provincia con motivo de la realización de la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, organizada por la Facultad de Artes y Diseño de la UNC. La entrada es libre y gratuita.

04 de agosto de 2004, 11:55.

La artista

Compositora venezolana nacida en Caracas, Adina Izarra estudió composición con el maestro Alfredo del Mónaco, en Caracas, y en Inglaterra con el compositor inglés Vic Hoyland.

Vive actualmente en Caracas y enseña en la Universidad Simón Bolívar, donde es profesora titular en el área de música.

Ha representado a Venezuela cuatro veces en los días internacionales de la música de la ISCM (International Society for Contemporary Music). Fue elegida Miembro del Comité Ejecutivo de dicha asociación para el período 1999-2001.

Ha escrito para artistas venezolanos como Rubén Riera, Marisela González, Luis Julio Toro y Elena Riú, e internacionales como Manuela Wiesler, la Orquesta de Cámara de Uppsala, Suecia, 1999 ; El Ensemble Neos de México DF, (Festival Cervantino, 1998 y Foro Internacional de Música Contemporánea 1997, 1998), quienes han incluido sus obras en sus recitales, discos y giras nacionales e internacionales.

En el año 2002, Adina fue elegida miembro de número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte.