Los Andes: Entregarán el Vale Más estudiantil

Cerca de 30 mil niños recibirán tickets Vale Más Escolar antes del comienzo de clases, según lo anunció la ministra de Desarrollo Social y Salud, Ana María Gotusso. Esto será durante la segunda semana de marzo.

22 de febrero de 2005, 11:58.

“Lo recibirán chicos de entre 5 y 17 años. Los hogares beneficiados serán aquellos que hoy reciben el Vale Más alimentario y que no perciben una trasferencia de ingresos en forma permanente, porque no tienen empleo”, informó la funcionaria.

Los montos que van a recibir las familias beneficiadas van a depender de la cantidad de hijos que tenga cada una. De allí que oscilarán entre 25 y los 100 pesos por hogar.

Por otro lado, anunció que mañana van a firmar un convenio con la Cámara de Librerías, a fin de “garantizar ofertas especiales que permitan a la familia comprar las canastas escolares de cada uno de los cuatro niveles”

Serán cuatro alternativas, de acuerdo al nivel que curse el chico, que se publicarán este domingo para que los padres tengan conocimiento de cuánto costará, en qué va a consistir y dónde pueden conseguirla. La Cámara de Librerías tiene mil locales asociados.