Los Andes: Domingo 17:Uni cerró con un título color verde esperanza

Cerrar el año con una vuelta olímpica, siempre fue y será un gran cierre de año. Para Universitario no es la excepción. Es que después de una temporada por debajo de su nivel habitual, los Verdes del Parque, se llevaron el torneo Complementario al superar en la final a Peumayén por 18 a 14.

18 de octubre de 2004, 11:21.

Uni no tuvo una tarea sencilla con los los Toros de Luján enfrente. Sin embargo para Amadeo Gabrielli y Gabriel Pinter, técnicos debutantes en los Verdes, el primer examen fue con un aprobado auspicioso.

Del partido en sí, hay que decir que como toda final, no se regalaron nada y por eso, Uni jugó al contado y trató de sumar por la vía del pie, cada vez que pudo, más aún aprovechando la gran cantidad de infracciones que Peuma cometió en el inicio.

Sin embargo, Souto no anduvo derecho, pero siempre fue Uni el depositario de la pelota.

Los puntos para Uni llegaron, pero de a cinco, con el try de Damián Gibbs en un line-maul que cayó en el ingoal blanquinegro.

Peuma reaccionó y el Negro Castro acertó dos veces con su pie, mientras que Valentín Souto, clavó un drop de otro partido para cerrar el parcial 8 a 6 en favor de los del Parque.

En la segunda parte, ambos hicieron un par de cambios y Uni pasó más de ‘20 a cinco metros del ingoal lujanino.

Peuma aguantó, fiel a su costumbre y encima cruzó mitad de cancha y se volvió con puntos por otro penal de Castro.

Los del Bajo pasaron arriba en el marcador por primera vez. Era un 9 a 8, pero el nocaut pareció llegar cuando Matías Sosa anotó el try de Peuma, levantándose de un scrum y arrollando todo por delante.

El 14 a 8, en 23’ y con un hombre de más, parecía definitivo para Peumayén. Pero Uni no aflojó y achicó distancias con un penal de Souto.

Estaba a tiro de 3 puntos para el empate, pero fue por los 5 que llegaron en la última jugada, con el try de Facundo Sosa, desde un scrum, que desató el delirio verde y las quejas de Peuma.

Campeonato argentino

El seleccionado mendocino de menores de 18 años ya confirmó los titulares que hoy jugarán ante Salta, en el debut del Campeonato Argentino de la categoría, que comienza a partir de la jornada de hoy en Villa Carlos Paz.

Los chicos dirigidos por Alfredo Treglia y Edgardo Fariello tendrán su bautismo de fuego desde las 13.30 y si ganan jugarán con el vendedor del partido entre Tucumán y Mar del Plata.

El equipo que saldrá a la cancha será: Pereyra, Pipistrelli, Panunzio; Esnaola, Ruiz; Stuart, Salcedo, Pérez; Ramos, Terrera; Gobbi, Chacón, Farro, Goldman; Alvarez.

Los “benjamines” de la delegación mendocina llegaron ayer a las 8.30 de la mañana y alrededor de las 11.30 hicieron una práctica liviana con el repaso de algunas jugadas, a modo de regenerativo tras el largo viaje en colectivo.

Después hubo almuerzo y por la tarde, tras una siesta de algunas horas, la mayoría de los jugadores estuvieron viendo las alternativas de la final de la URBA, entre San Isidro Club y Alumni.

Lomas fue el campeón del Seven nocturno de Olivos

Después de varias jornadas de clasificación Lomas Athletic se consagró campeón del Seven nocturno de Olivos, al superar en la final a Pucará por 31 a 24.

Lomas fue el conjunto que a lo largo del torneo demostró ser el mas compacto y efectivo.

En semifinales, Lomas tuvo un duro escollo al superar a Olivos 19 a 14; y en cuartos de final a Alumni 24 a 12.

Previo a la final hubo un encuentro de rugby femenino en el cual Arpías superó a Vilo por 10 a 5.

El San Isidro Club sumó otro título en la URBA

El SIC venció ayer en la final a Alumni, por 36 a 16, y se consagró por tercera vez consecutiva campeón del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El partido se jugó, ante unas 10 mil personas, en cancha de Buenos Aires, en San Miguel, y al término de la primera etapa el equipo de San Isidro ya se imponía por 16 a 3. De esta manera los “zanjeros” engrosaron hasta 23, la cantidad de coronas en su historial.

A la hora de los tantos en el SIC, marcaron tries, De Vedia (2), Anthony y Franzini, más 3 penales, 2 goles y un drop de Cilley. Para Alumni anotaron tries Mazzoni y Van der Goethe, más 2 penales de Van der Goethe.

Jockey (VM) llegó a la final del Ascenso Interior

Tras conseguir una clara victoria ante Mar del Plata RC, en La Feliz por 27 a 12, Jockey de Villa María se anotó en la final del Ascenso en el Torneo del Interior 2004, donde se medirá con el conjunto tucumano de Lawn Tennis, quien ya había dado cuenta de Tucumán RC, en la otra llave semifinal.

Por otro lado, en la zona Campeonato del mismo certamen, ayer por la zona A, Jockey Club (Rosario) le ganó a La Tablada 45 a 10 (5-0), y Los Tarcos superó a GER 46 a 15 (5-0), y por la zona B, Universitario (Rosario) 21 bajó a Palermo Bajo10 (4-0), y Tala empató con Duendes 26 puntos, pero los rosarinos sumaron un bonus (2 - 3).