Los Andes: Construirán la línea de troles a la UNCuyo

La Empresa Provincial de Transporte adjudicó ayer la construcción de la línea de trolebuses a la Universidad Nacional de Cuyo. Se espera que en marzo o abril los estudiantes universitarios ya cuenten con el nuevo servicio.

03 de diciembre de 2004, 10:28.

Entre tres ofertas presentadas, la empresa Laugero Construcciones SA fue la adjudicataria. El monto del contrato es de 2.441.750,79 pesos y el plazo de ejecución es de cinco meses.

El recorrido de ida del futuro servicio se realizará por las calles España, Godoy Cruz, Perú, Las Heras, Juan B. Justo y su continuación en Lencinas, para llegar hasta el predio universitario. De regreso de la Universidad las arterias utilizadas serán las mismas, hasta tomar en el Centro por 9 de Julio, Gutiérrez, Alberdi, Alem y Montevideo para continuar otra vez por Avenida España.

Hasta el momento está previsto que las frecuencias de los vehículos no superen los 7 minutos.

Medio boleto

Además, para el ciclo lectivo 2005 los alumnos podrán acceder al medio boleto. Lo indicó la directora gerente de la Empresa Provincial de Transportes, Amalia Monserrat, quien comentó que “estamos trabajando en el decreto que reglamenta la ley para cobrar el medio boleto estudiantil en el trole a la Universidad, lo que para los estudiantes constituirá una ayuda importante’’.