Los Andes: Con aires navideños

Ya se ha instaurado como una práctica cultural asidua, una costumbre que tiene por objeto acompañar al clima que ronda a las fiestas de fin de año. Se trata del concierto navideño que, desde 2002, se da cita puntualmente cada año en la puerta de nuestro diario para celebrar el fin de una etapa y el inicio de otra, próspera y esperanzada.

21 de diciembre de 2004, 10:07.

A fines de 2002 se corporizó esta idea con el concierto del Coro de Niños Cantores de la UNCuyo. Luego, en 2003, el repertorio fue nada menos que la “Misa Criolla”, de Ariel Ramírez; interpretada por el Coro del Colegio Martín Zapata y Pocho Sosa, como solista.

Este año, el espectáculo, que recibe el nombre de “Villancicos del mundo” promete un encuentro multitudinario de artistas, pues serán varios los coros que interpretarán diferentes villancicos de diversas procedencias.

El programa prevé la presentación del Coro de Niños de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Elisabeth Guerra, que cantará villancicos argentinos.

Luego, el Coral Rociera del Centro Andaluz de Mendoza, dirigido por Cecilia de Borbón y Ricardo Sabatini, interpretará villancicos de origen español.

Finalmente, el Coro San Pedro (bajo la dirección de Cecilia de Borbón), pondrá su voz a los villancicos procedentes de Alemania, Inglaterra, Italia, Estados Unidos y Colombia; entre otros países.

La organización de este evento es compartida por Galería Piazza y Diario Los Andes y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Aunque el concierto es gratuito, las colaboraciones que se reciban serán donadas íntegramente a Fundacer.