Los 79 años de la UNCuyo

La Casa de Estudios festeja un nuevo aniversario.

10 de agosto de 2018, 19:00.

imagen Los 79 años de la UNCuyo

Los músicos de la Orquesta Sinfónica ofrecerán el concierto aniversario en los 79 años la UNCuyo.

La Universidad Nacional de Cuyo cumple 79 años y lo celebrará con su tradicional acto el martes 14 de agosto a las 10.15 en la Nave Universitaria (Maza 250 de la Ciudad de Mendoza).

Como cada año, se entregarán medallas al personal que cumple 30 años de servicio y el rector Daniel Pizzi ofrecerá un discurso.

Asimismo la Orquesta Sinfónica ofrecerá una Velada de Gala, el viernes 17 de agosto a las 21.30, en la Nave Universitaria.

Dirigirá el concierto el maestro Rodolfo Saglimbeni y participarán estudiantes del Programa de Entrenamiento Orquestal junto a los solistas Leonardo Pitella (piano) y Emilio Escalera (flauta), ganadores de la selección de Alumnos facultad de Artes, edición 2018.

El repertorio que interpretarán incluye el Concierto para flauta de Pleyel, el Concierto nº1 para piano de Liszt, y Un Americano en París de Gershwin.

Un poco de historia

La Universidad de Cuyo se creó el 21 de marzo de 1939 y el 16 de agosto del mismo año comenzaron oficialmente los cursos con una conferencia inaugural que dictó el historiador Ricardo Rojas.

En un principio, tuvo como misión ofrecer servicios educativos en la región de Cuyo, constituida por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. En 1973, al crearse las Universidades Nacionales de San Luis y de San Juan sobre la base de las Facultades y Escuelas que tenían sede en esas provincias, la UNCuyo concentró su trabajo en los centros educacionales con sede en Mendoza, además del Instituto Balseiro, que funciona en la ciudad de Bariloche.

Actualmente, tiene 12 Facultades, el Instituto Balseiro y también sedes del Instituto Tecnológico Universitario. Además, presta servicios educativos de nivel primario en la Escuela Carmen Vera Arenas y de nivel medio en los colegios Universitario Central, Magisterio, Martín Zapata, Liceo Agrícola, Departamento de Aplicación Docente y la Escuela de Agricultura de General Alvear.