Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Literatura Renacentista abordarán especialistas nacionales e internacionales

Expositores de Estados Unidos, Brasil, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Rosario, Tucumán, San Luis, vienen a Mendoza para participar del V Simposio Nacional “Ecos de la Literatura Renacentista Inglesa”. Este encuentro se realizará del 20 al 22 de noviembre en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

18 de noviembre de 2013, 13:18.

imagen Literatura Renacentista abordarán especialistas nacionales e internacionales

La facultad de Filosofía será escenario de la V edición del Simposio Nacional “Ecos de la Literatura Renacentista Inglesa"

Referentes nacionales e internacionales analizarán la Literatura Renacentista desde distintas miradas y en relación con otras manifestaciones artísticas como el cine y la pintura. Lo harán durante tres días -20, 21 y 22 de noviembre- en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

La participación al Simposio está abierta a graduados, docentes de Letras, Inglés, Historia, Artes, Cine y disciplinas afines, como también a estudiantes de universidades e institutos de Educación Superior y, al público interesado en la temática.

Esta reunión académica comenzará con un homenaje a Laura Leo de Belmont, quien dirigió el Simposio desde sus comienzos en el 2001

La apertura será el miércoles, a las 10:30, en el aula C-8 de Filosofía. Los días siguientes las actividades iniciarán  a las 8.30. 

El cronograma de actividades incluye exposiciones de especialistas de Estados Unidos, Brasil, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Rosario, Tucumán, San Luis y Mendoza. Desde esa perspectiva, las disertaciones tendrán como eje de análisis determinadas características de la literatura del Renacimiento Inglés, en tanto que otras buscarán establecer relaciones con literaturas argentina, inglesa, norteamericana y brasileña.

El programa contará, además, con el abordaje crítico de obras, y con el análisis de otras en relación con manifestaciones artísticas como el cine o la pintura. La traducción y el contexto histórico también serán motivo de exposiciones.

En ese contexto Anna Nardo, de la Universidad de Louisiana, se referirá al tema “El Paraíso Perdido, la película”, en tanto que José Roberto O´Shea, de la Universidad Federal de Santa Catarina, expondrá sobre “Texts in Contexts: Two Back-to-Back Brazilian Adaptations of William Shakespeare’s Richard III”.

Por su parte, Miguel Montezanti de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abordará “Lvcrecia: Ovidio, Shakespeare, Britten…” y Rolando Costa Picazo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) compartirá el tema “Shakespeare, hijo querido de la memoria”.

Como complemento al Simposio Anna Nardo de la Universidad de Louisiana dictará el Seminario “Introducción a El Paraíso perdido de Milton”, el martes 19 y se extenderá hasta el miércoles 21 de noviembre, de 14 a 16, en Filosofía.

Organiza la actividad el Instituto de Investigación de Literaturas en Lengua Inglesa y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para más información comunicarse con la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía al teléfono 4494097. También se puede consultar al correo-e: prensaydifusion@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado