Leo Sujatovich en el Universidad

El compositor porteño abrirá el ciclo 2014 "Autores e Intérpretes" este sábado 26 de abril, a las 21.30, en el teatro Universidad. También dictará un seminario gratuito sobre la música en los medios audiovisuales, el viernes 25 de 10 a 13 y de 15 a 18, en la facultad de Artes y Diseño.

22 de abril de 2014, 10:57.

imagen Leo Sujatovich en el Universidad

El compositor porteño abrirá el ciclo Autores e Intérpretes el sábado 26 a las 21.30 en el teatro Universidad. Previo a la función, el 25 de abril, disertará en un seminario en Artes y Diseño.

Con la actuación del músico Leo Sujatovich comienza la edición 2014 del ciclo “Autores e Intérpretes”, espacio artístico pensado para que los amantes de los ritmos y melodías de la música popular disfruten diferentes estilos (puros o fusionados), seleccionados con un criterio distintivo, que apuntan a la armonía en las formas y los contenidos.

En esta oportunidad, el destacado pianista y compositor Leo Sujatovich brindará un concierto en versión Solo Piano en el cual interpretará un repertorio de sus composiciones y de otras obras como las que fueron parte de la banda de jazz rock Spinetta Jade, como también así de algunos films para los que compuso música original.

La cita es el sábado 26 de abril, a las 21.30, en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad). La entrada general cuesta 40 pesos y puede adquirirse anticipadamente en la boletería del Teatro, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 20 a 22, y los sábados y domingos de 18 a 21.30.

Antes de la función, el viernes 25 de abril, Sujatovich disertará en un seminario dedicado a analizar la música en los medios audiovisuales. Allí expondrá sus experiencias en el mundo del cine, la televisión y la publicidad como compositor y productor musical. La actividad -gratuita y con cupos limitados- está dirigida a estudiantes y profesionales de música, cine, video, tv, publicidad y sonido. El encuentro es en el aula Magna de Artes y Diseño, de 10 a 13 y de 15 a 18.

Los interesados pueden inscribirse en horario de mañana en la secretaría de Extensión de la Facultad (primer piso, ala norte del Edificio de Gobierno), teléfono 4494057, o através del correo-e gborbon@gmail.com  Para más información, escribir a culturalseu@uncu.edu.ar

Las actividades están organizadas por la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo junto con la facultad de Artes y Diseño y la secretaría de Cultura de la Nación.

Sobre Leo Sujatovich

Leo Sujatovich es pianista y compositor con una importante historia musical en la Argentina: Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fito Páez, Andrés Calamaro, Víctor Heredia, David Lebón, Julio Bocca, Marilina Ross, Estrella Morente, son  sólo algunos de los reconocidos artistas con quienes compartió proyectos.

Obtuvo una nominación al Latin Grammy con su proyecto del Trío de Cámara de Tango, con el que actuó en Europa en varias oportunidades. También fue invitado por la cantautora de flamenco española Estrella Morente al Palau de la Música de Barcelona, asistió al Festival Flamenco de New York, al Auditorio y Teatro de Conde Duque de Madrid y al Teatro de la Maestranza de Sevilla, entre otros.

Tocó además con Chabuca Granda, Dino Saluzzi, Ariel Rot, Eladia Blázquez, Horacio Molina, Juan Carlos Baglietto, Julia Zenko, Lito Vitale, Lucho González, Los enanitos verdes, Nacha Guevara, Nito Mestre, Rubén Rada y Pedro Aznar.

Fue contratado por la corporación de radiodifusión pública de Noruega como compositor y arreglador para la Stavanger Symphony Orchestra. Compuso la música de 16 largometrajes y dos obras de teatro infantiles; además de una innumerable cantidad de jingles para televisión y radio.

Ganó el premio “Coral” del Festival de La Habana- Cuba por el film “La Sonambula”.

Sobre el ciclo Autores e Intérpretes

Es un espacio artístico pensado para los amantes de los ritmos y melodías de la música popular. La intención es que el público pueda conocer y disfrutar diferentes artistas, estilos (puros o fusionados), que apuntan a la armonía en las formas y los contenidos.