Latinoamérica es tema de una cátedra virtual en la UNCUYO

Hasta el 10 de agosto alumnos avanzados de la Universidad pueden anotarse para cursar esta instancia académica. En esta edición los jóvenes aprenderán sobre historia, educación, economía, salud y política, entre otros.

22 de julio de 2016, 12:55.

imagen Latinoamérica es tema de una cátedra virtual en la UNCUYO

Los jóvenes cursarán la Cátedra Virtual de agosto y noviembre por medio de videoconferencias.

Estudiantes avanzados de la UNCUYO pueden participar de la Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana que impulsan la secretaría de Relaciones Internacionales y el Instituto de Integración Latinoamericana (INILA), y cuenta con el apoyo de la secretaría Académica.

Se trata de una instancia virtual para que los alumnos de grado de diversas universidades puedan vincularse con pares de otros países a través de un trabajo académico. Los alumnos son tutorizados por docentes especializados en el área de Integración.

Es una herramienta virtual que ofrece la UNCUYO desde el 2007 y de la que han participado más de 250 alumnos, centenares de profesores y alrededor de 10 universidades de América latina.

Este año se suman a la propuesta las universidades Signorelli (Brasil), del Pacífico (Chile), Mayor de San Andrés (Bolivia) y de la República (Uruguay).

Cada casa de estudios participante valida el cursado y aprobación del trabajo académico final de acuerdo con su normativa. En la UNCUYO puede validarse como materia electiva en las facultades que tienen esa modalidad o como trabajo práctico en las otras unidades académicas.

El eje temático de 2016 es “Latinoamérica y el Caribe: tierras de paz y democracia en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”. El cursado será por medio de videoconferencias, en 10 sesiones, de 5 módulos: Historia, Pensamiento, Política y Democracia  (jueves 18 y viernes 19 de agosto), Educación para la Integración Latinoamericana (jueves 8 y viernes 9 de septiembre), Economía y Sociedad (miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de septiembre) y Salud, Ecología y Recursos Naturales (jueves 20 y viernes 21 de octubre) y Arte y Cultura (miércoles 9, jueves 10 y vienes 11 de noviembre).

Puede inscribirse cualquier estudiante regular de grado de las facultades e institutos de la UNCuyo que tenga aprobado el 50% de las materias de la carrera que cursa.

La convocatoria está abierta hasta el 10 agosto, con un cupo de 30 personas. Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción a través de la web de la secretaría de Relaciones Internacionales click aquí

Para más información podrán comunicarse con Sandra Lara, al teléfono 4135000, interno 3084, correo-e: slara@uncu.edu.ar  ó inila@uncu.edu.ar