Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El estudio sobre las mujeres abordan en jornadas interdisciplinarias

Sus historias de vida tanto públicas como privadas son material de reflexión de tres encuentros interdisciplinarios previstos para el 9 y 10 de octubre, desde las 9, en la facultad de Filosofía y Letras. Se analizarán bajo el lema "Mujeres reales y ficticias: entornos de poder, gloria y ocaso”.

06 de octubre de 2014, 12:51.

imagen El estudio sobre las mujeres abordan en jornadas interdisciplinarias

La cita es el jueves 9 y viernes 10, de 9 a 18, en las aulas C-8, C-9 y C-10 de la facultad de Filosofía y Letras.

A través del tiempo, las mujeres han sido protagonistas visibles e invisibles de procesos sociales, económicos, políticos y culturales, en los que el poder, la gloria y el ocaso, se entrelazan con sus ciclos vitales. Estos han impactado de distinta forma y en diferente grado en sus pensamientos, acciones, logros y desencuentros.

De esta manera sus historias de vida tanto públicas como privadas son material de reflexión de las VIII Jornadas de Estudios Interdisciplinarios sobre las Mujeres, las V Jornadas de Estudios Interdisciplinarios  sobre las Mujeres en la Edad Media, y el III Coloquio de Actualización Bibliográfica sobre Estudios de Mujeres.

Se destina a docentes de universidades públicas y privadas, de institutos superiores no universitarios, investigadores, estudiantes y jóvenes universitarios y de nivel terciario, y público interesado en la temática.

La cita es el jueves 9 y viernes 10, de  9 a 18,  en las aulas C-8, C-9 y C-10 de la facultad de Filosofía y Letras.

El propósito de esta reunión científica es generar espacios de reflexión y de producción de saberes procedentes de distintas disciplinas que visibilicen, a través del tiempo, los ámbitos en los que el poder, la gloria y el ocaso han tenido como partícipes y/o protagonistas a las mujeres.

Para más información acercarse a la subsecretaría de Extensión de Filosofía de 9 a 12.30 y de 15 a 18 o comunicarse al teléfono 4 49 40 97. También se puede consultar al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado