Las Aulas Para el Tiempo Libre también se disfrutan en verano

Dibujo, pintura y grabado, telar, canto, dibujo animado con celular, inglés y psicología, son algunas de las opciones a las que pueden sumarse personas mayores de 25 años. Arrancan en febrero.

10 de enero de 2024, 10:37.

imagen Las Aulas Para el Tiempo Libre también se disfrutan en verano

Taller de dibujo, pintura y grabado es una de las opciones para hacer en el verano.

Durante el verano, Aulas Para el Tiempo Libre, el programa de educación no formal de la Universidad Nacional de Cuyo, ofrecerá una variedad de cursos para personas mayores de 25 años.

Patricia Mom, coordinadora de este reconocido espacio, explicó que por pedido de los alumnos y en base a la inquietud y necesidad de su público se abrieron algunos talleres para que puedan cursar y disfrutar haciendo lo que le gusta también en esta etapa del año.

Las propuestas son: telar, canto, dibujo animado con celular, dibujo, pintura y grabado, taller de la memoria, tejido, psicología que abarca la temática del manejo del estrés, inglés y uno lúdico que es Jugar jugando.

Arrancan los primeros días de febrero -desde el 1 hasta el 7- según el día de cursado y se podrán continuar en marzo.

➤Importante: en febrero no hay inscripción, únicamente se paga el valor del taller.

Algunas de las opciones para hacer en febrero.

¿Qué son las Aulas para el Tiempo Libre?

Es un programa de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo. Hace 34 años que está vigente y año a año genera nuevas propuestas de talleres. En 2023 superó los 100 talleres, divididos en diferentes áreas como artes visuales, artes escénicas, artes musicales, diseño, informática, desarrollo personal, cultura general, idiomas; y lúdicos.

Las propuestas se dictan de marzo a noviembre y son para personas mayores de 25 años.

Un espacio que crece

• Aulas experimenta una marcada tendencia de un nicho de la sociedad hacia la educación no formal. En 2020, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la matrícula alcanzó un promedio de 400 alumnos que cursaron de manera virtual, en 2021 aumentó a 780 personas, en 2022 a 800 y en 2023 ya llegó a los 1.000. Estos números muestran un constante aumento de inscriptos, lo que sin duda está relacionado a la impronta del lugar, a la variada oferta y a los docentes, a su compromiso con el alumnado y con el dictado de sus clases, entre otras cosas.
  • El 80 por ciento de la matrícula se compone por adultos mayores de 60 años, los que institucionalmente aquí se denominan adultos mejores. En los primeros meses del año manifestaron un especial interés por los cursos relacionados a los idiomas -especialmente inglés e italiano-, a las artes visuales, al diseño y a la cultura general. Sin embargo, la propuesta es muy variada y también están aquellos interesados en informática, desarrollo personal, artes del espectáculo, artes musicales y actividades lúdicas.

Este 2023, contó con novedosas propuestas que no paran de crecer, como Bridge, El Parque General San Martín: un modo de habitar, Historia de las religiones, Hagamos Cine, Taller para disfrutar de la Música Clásica y distintos niveles de talleres literarios.

• Se incorporaron folklore y tango, dentro de Artes Musicales y sumado a esas dos nuevas ofertas continúan las clásicas con excelentes docentes como Viajar con el Arte, Escritura Creativa, Diseño de Interiores e Indumentaria, Mosaico, Acuarela, Pintura, Comedia Musical, Informática, Yoga, Fotografía, distintos cursos de Historia, Idiomas, Psicología y Coaching.

Las Aulas Para el Tiempo Libre están en Paso de los Andes 640, Ciudad.

+ información

➤Correo: comunicacion.atluncu@gmail.com