Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Universidad lanza su "Espacio Progresar"

El objetivo es vincular, integrar y asesorar a estudiantes sobre esta beca del Ministerio de Educación de la Nación. Está al frente la Coordinación de Compromiso Social Universitario, que recorrerá las unidades académicas y ofrecerá talleres, además de actividades sociales y recreativas.

13 de abril de 2022, 08:41.

imagen La Universidad lanza su "Espacio Progresar"

La Universidad suma un "Espacio Progresar"

Con el fin de guiar a estudiantes en las convocatorias a las becas Progresar, del Ministerio de Educación de la Nación, y potenciar la inscripción y consecuentemente la cantidad de beneficiarios pertenecientes a la Universidad, la secretaría de Bienestar lanzó el “UNCUYO Espacio Progresar”. Además, tiene como objetivo propiciar asesoramiento e información para fortalecer los lazos entre quienes ya han accedido a las becas. 

Este Espacio contará con tres ejes de acción. Por una parte, el asesoramiento, que se hará a través de un recorrido por las unidades académicas y áreas de la UNCUYO para difundir las convocatorias nacionales y asesorar a los estudiantes en las inscripciones. También se apostará al fortalecimiento: se brindarán talleres de orientación vocacional, herramientas de estudios, capacitaciones, encuentros y talleres que contribuyan a la formación integral de los estudiantes. Por último, se buscará también que haya vinculación, a través de actividades sociales y recreativas en las que se generen ámbitos de trabajo en equipo para fortalecer la sociabilidad entre estudiantes y afianzar el vínculo entre la Universidad y la población estudiantil.

Cronograma para abril 

  • Lunes 18: Facultad de Ciencias Agrarias
  • Martes 19: Facultad de Educación
  • Miércoles 20: Facultad de Odontología
  • Jueves 21: Facultad de Filosofía y Letras y Taller de cultura académica
  • Lunes 25: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
  • Martes 26: Facultad de Educación
  • Miércoles 27: ITU
  • Jueves 28: Facultad de Arte y Diseño

Contenido relacionado