Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo y la fundación Konrad Adenauer acordaron acciones en común

El rector Daniel Pizzi y la responsable en Argentina de la Fundación alemana, Cristin Wesemann, se comprometieron a promover proyectos de carácter académico, científico y cultural para el beneficio de ambas instituciones.

10 de abril de 2015, 11:00.

imagen La UNCuyo y la fundación Konrad Adenauer acordaron acciones en común

De izq. a der.: Cristin Wesemann, Daniel Pizzi, Octavio Bordón, Gabriel Fidel y Bernardo Kosakoff.

Reunidos en el despacho del Rector, los funcionarios charlaron sobre las acciones que cristalizarán los convenios firmados entre la UNCuyo y la fundación alemana Konrad Adenauer. Ambas instituciones trabajarán para realizar seminarios y conferencias internacionales y poner en marcha programas de movilidad estudiantil y docente. También se puso el acento en las propuestas de formación política y de gobernabilidad.

“Como parte de las instancias de internacionalización que impulsa la UNCuyo, este vínculo con la Fundación es un desafío para nosotros ya que se está en plena etapa de definición de la política institucional de la Universidad y en la discusión del diseño y creación de los observatorios”, expresó el rector Pizzi.

“Hemos firmado un convenio marco y queremos avanzar en acuerdos específicos relacionados con estos temas, como por ejemplo con el área de Políticas Públicas de la UNCuyo, que sostiene vínculos con el gobierno de Mendoza y de los municipios”, agregó.

En la reunión además se celebraron acuerdos entre ambas instituciones que promoverán en este año el fomento de redes y la comunicación pública en la realización de los seminarios internacionales “Las nuevas formas del poder en la sociedad global del siglo XXI” y “Sudamérica como una región con proyección bioceánica”.

En el encuentro también estuvieron el presidente de la Fundación UNCuyo, Gabriel Fidel; el secretario de Desarrollo Institucional, Héctor Smud; el director del Centro de Asuntos Globales, Octavio Bordón y por el área de Políticas Públicas, Alejandro Belmonte. También participaron Miguel González Gaviola, director ejecutivo de la Fundación UNCuyo; María Cassens Sasse, de Konrad Adenauer, y los académicos Bernardo Kosakoff y Gerald Mc Dermott.

Contenido relacionado