Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo trabaja en su Plan Estratégico 2021

Ya se concretó el primero de una serie de talleres que apuntan a garantizar la participación institucional para el desarrollo del Plan Estratégico 2021 que encaró la Universidad. Con este trabajo se propone definir futuro en la complejidad de la sociedad actual, elaborar una visión compartida acerca de su destino como institución pública y gratuita y planificar sus actividades al servicio del desarrollo de la comunidad, entre otros objetivos. 

12 de septiembre de 2012, 12:51.

imagen La UNCuyo trabaja en su Plan Estratégico 2021

Realizaron un primer taller de trabajo en miras a elaborar un Plan Estratégico de la UNCuyo al 2021.

La reunión, que contó con la participación de miembros del Consejo Superior, expertos invitados y el equipo técnico de trabajo del Plan, se desarrolló en el Salón Azul del Comedor y se denominó “Diagnóstico del Entorno”. A partir de este primero está previsto que se realicen varios más durante todo septiembre y octubre de este año. 

La intención fue presentar los aspectos relevantes del entorno que existe y que influirá en la elaboración del Plan de la UNCuyo. Para ello se buscó identificar sus oportunidades y amenazas. 

De los talleres programados participará el Consejo Asesor del Plan Estratégico 2012-2021 que se conformó con los consejeros superiores Adriana García; Eduardo Emili; Jorge Nuñez Mc Leod, Fernando Freire, Miriam Bilbao, Pablo Elías; Roberto Maure; Franco Pra Baldi; Andrea Ortega; Juan Manuel Leiva Butti; Ana María Martínez; María Isabel Zamorano y Manuel Tobar. 

Plan Estratégico 2021 

La Universidad Nacional de Cuyo se propone elaborar su Plan Estratégico 2021 (PE). Se guiará para ello en los desafíos identificados en la Tercera Evaluación Institucional y en la instauración de un nuevo paradigma de pertinencia social de la Educación Superior y de la Universidad en particular. 

Su objetivo es definir el rumbo de la Institución en el marco de las transformaciones sociales, políticas y culturales que atraviesan la sociedad, a la vez que enfrenta los desafíos que plantea la complejidad de las problemáticas actuales y de las tendencias y de los escenarios futuros. La UNCuyo además se propone elaborar una visión compartida acerca de su destino como institución pública y gratuita y quiere asumir el compromiso de generar y gestionar el conocimiento, formar a los hombres y a las mujeres del futuro y planificar sus acciones al servicio del desarrollo integral de la comunidad. 

El trabajo está coordinado por el equipo de Planificación, Evaluación y Seguimiento (APySE) del Rectorado, a cargo de Adela Monge. El Área se ocupa así de desarrollar las actividades técnicas específicas de cada etapa, la elaboración de la información correspondiente y la ejecución de todas las actividades necesarias para la realización de los talleres de trabajo del Plan. 

Se cuenta con la asistencia metodológica del Centro de Estudios Prospectivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y con el trabajo de un equipo de relevamiento, búsqueda de información y análisis de datos y producción de informes. 

Los interesados en conocer más sobre el Plan Estratégico 2021 pueden consultar al teléfono 4135000. Interno 3080-4142 o por e-mail a apse@uncu.edu.a planestrategico2021@uncu.edu.ar

 

La palabra de la decana de Filosofía y Letras, Adriana García.

La palabra de Andrea Monserrat, Consejera de Artes y Diseño, y de Jorge Nuñez Mc Leod, docente de Ingeniería.

Contenido relacionado