Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo se vincula con la Universidad Kassel, de Alemania

La Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Kassel, de Alemania, suscribieron un convenio de cooperación científica, cultural y académica, como primer paso de una alianza estratégica que la institución alemana se propone establecer con Universidades argentinas.

11 de abril de 2013, 14:10.

imagen La UNCuyo se vincula con la Universidad Kassel, de Alemania

La Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Kassel, de Alemania, suscribieron un convenio de cooperación científica, cultural y académica

El acto se llevó a cabo en ocasión de la visita a la UNCuyo del rector de Kassel, Rolf-Dieter Postlep, con quien firmó el documento junto con el rector anfitrión, Arturo Somoza.

Somoza agradeció la visita de la delegación alemana y presentó la historia de la Universidad, con sus principales fortalezas y características.

Por su parte, el Rector visitante le propuso formar parte de una alianza estratégica entre universidades argentinas y la alemana para avanzar en la cooperación a largo plazo en las áreas de Ingenierías, Nanoestructura, Ciencias ambientales y tecnología ambiental, Física, Información y tecnología de la comunicación, Arquitectura sustentable, Transferencia de conocimiento, Programas de pasantías cooperativas, Entrenamiento en el trabajo y Ciencias Económicas y Sociales.

El convenio suscrito servirá de marco para profundizar luego acuerdos específicos en las áreas mencionadas.

Integraron la representación de la UNCuyo Fanny Guevara, coordinadora de Cooperación de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria; la directora del Instituto de Ciencias Ambientales, Cristina Barbosa, y Nicolás Martín, becario del Instituto; por el Instituto de Ciencias Básicas, Eduardo Bringa y Jorgelina Altamirano, y Patricia Acosta, de la Secretaria de Extensión, en representación de la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, junto con una delegación de la misma Facultad compuesta por 6 profesoras.

La delegación alemana estuvo compuesta por la jefa del Departamento de Planeamiento y Desarrollo, Beatrix Kohnke; Inés Tobis, del Departamento de Cooperación Internacional e Internacionalización; Ute Clement, profesor de Ciencias Económicas y Gestión; Manuel Cuadra, profesor de Arquitectura, Planeamiento Urbano y del Paisaje. Martin Ezequiel Garcia, (egresado del Instituto Balseiro), profesor de Matemática y Ciencias Naturales, y Angela Schrott, de Facultad de Humanidades.

Los integrantes de ambas delegaciones se reunieron en mesas de trabajo por áreas temáticas, para analizar las posibilidades de trabajo conjunto y temas de interés que permitan implementar  futuras colaboraciones.

La Universität Kassel es una institución pública situada en el Estado Federado de Hesse y fue fundada en 1971.

La universidad tiene estudiantes de 115 nacionalidades y ofrece cursos de verano, cursos intensivos de alemán, así como programas de orientación para estudiantes de los distintos países.

Sus áreas destacadas del conocimiento son: Ciencias tecnológicas y ambientales, Investigación educativa y social, Arte y Formación de profesores.

Contenido relacionado