Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo se distingue por su nivel de internacionalización

La Universidad Nacional de Cuyo es, entre las 36 Universidades que forman parte del Consejo Interuniversitario Nacional, la 7ª por número de alumnos matriculados, 3ª por cantidad de alumnos enviados al exterior y 2ª por cantidad de alumnos extranjeros recibidos en instancias de movilidad académica.

25 de noviembre de 2011, 11:19.

imagen La UNCuyo se distingue por su nivel de internacionalización

Los datos surgen de un estudio que, en el marco del programa Alfa Puentes, se realizó sobre Internacionalización y movilidad.

Esos datos referidos al período 2006-2010 -provistos por la RedCIUN- están contenidos en un primer informe relativo a “Internacionalización y movilidad”, en el marco del programa “ALFA-Puentes: Tendiendo puentes entre instituciones y tomadores de decisiones en integración en Educación Superior”.

Este proyecto estructural, cofinanciado por la Comisión Europea, tiene una duración de 3 años y participan de él 24 socios de América Latina (asociaciones de Universidades, en el caso de Argentina el CIN) y Europa (Sociedades).

El objetivo de Alfa-Puentes es visualizar posibles espacios de cooperación entre América Latina y Europa, ya sea entre Estados, Universidades y otros, bilaterales o multilaterales. Busca, así, avanzar en las posibilidades de cooperación a través de las acciones que pueden ser realizadas por las Universidades y sus Asociaciones.

En la primera etapa, se está realizando una investigación para relevar información, dividida en tres subregiones: Comunidad Andina, Meso-América y Mercosur. La UNCuyo es parte de la región Mercosur y la gestión está a cargo de la AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo).  La información relevada tiene como objetivo generar una base de datos comparativa en el ámbito de la Educación Superior, en este caso específico se refiera a “Internacionalización y Movilidad”.

Se puede descargar el informe completo elaborado en el marco del programa, en el enlace http://www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales/novedades/index/informe-alfa-puentes-posicionamiento-de-la-uncuyo-en-internacionalizacion-y-movilidad

Contenido relacionado