La UNCuyo profundiza articulación con escuelas secundarias de Mendoza

Es para facilitar que alumnos del Nivel Medio puedan continuar estudios superiores. Para lograrlo la Universidad Nacional de Cuyo, en acuerdo con la Dirección General de Escuelas, capacitará a los docentes de colegios secundarios en temáticas como Comprensión Lectora, Resolución de Problemas en Ciencias Exactas y Naturales (Matemática, Física, Química y Biología). Así se espera lograr un mejoramiento de la calidad de la enseñanza en las escuelas secundarias.

09 de abril de 2010, 13:03.

imagen La UNCuyo profundiza articulación con escuelas secundarias de Mendoza

El inicio de las actividades para este año está previsto para el próximo jueves 8 de abril, a las 9 en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael. En la ocasión el encuentro estará destinado a supervisores y directivos de las secciones 12 y 13 de gestión estatal y 6 de gestión privada.

Las acciones concertadas con la DGE tienen como objetivo desarrollar las competencias que se consideran necesarias para ingresar y permanecer en el Nivel Superior y orientar e informar sobre la oferta educativa de la UNCuyo. La capacitación se destinará a supervisores, directivos, asesores pedagógicos y docentes que se desempeñan en la enseñanza de Lengua, Matemática, Física, Química y Biología en el Nivel Secundario.

El proyecto de articulación entre la Universidad Nacional de Cuyo y las escuelas secundarias también prevé abordar estrategias para trabajar con los estudiantes del Nivel Medio; trabajar sobre la información y orientación, las características de la Universidad, su oferta educativa, sus mecanismos de acceso y sus requerimientos cognoscitivos. Las jornadas, seminarios, talleres y cursos se replicarán en las diferentes regionales de la Dirección General de Escuelas; que permitirá la liberación de las responsabilidades docentes que se superpongan, en horarios y días, con las instancias formativas propuestas para los participantes.

Las diferentes instancias de capacitación se diseñaron para que los profesores trabajen transfiriendo las propuestas en sus cátedras y esta tarea forma parte del desarrollo de los cursos. Los cronogramas y programas completos de las distintas actividades pueden verse (click aquí).

Los interesados pueden solicitar más información en la secretaría Académica  de la UNCuyo al 4135000, interno 3005 – 3006 o al mail mcastiglia@uncu.edu.ar