Estudiantes de Odontología expusieron en encuentro nacional

Ochenta y nueve futuros odontólogos de la UNCuyo presentaron más de una decena de trabajos científicos durante las “XVI Jornadas Estudiantiles de la Asociación de Facultades de Odontología de la República Argentina” que se concretaron en la Universidad de Rosario.

17 de octubre de 2014, 13:04.

imagen Estudiantes de Odontología expusieron en encuentro nacional

Estudiantes de Odontología de la UNCuyo en el encuentro anual que se realizó en esta ocasión en la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, en Santa Fe.

En el encuentro académico y cultural, la delegación estudiantil de la Odontología de la UNCuyo presentó doce trabajos científicos sobre temas libres asesorados por docentes. Odontopediatría, atención de pacientes con autismo, pernos preformados, histología y periodoncia fueron algunas de las temáticas que abordaron los universitarios.

Las Jornadas de la Asociación de Facultades de Odontología de la República Argentina (Afora) se organizan una vez al año y asisten estudiantes de las facultades de todo el país, acompañados por sus decanos. En el 2015 la sede será Mendoza.

La actividad busca promover el vínculo de facultades y escuelas de Odontología de Argentina con carreras de grado que otorguen el título de Odontólogo, para alcanzar una integración que persiga fines educativos, de investigación, prestación de servicios asistenciales y extensión universitaria.

Además pretende establecer objetivos generales de educación odontológica adaptados a la realidad nacional y definir un perfil odontológico sobre la base de las necesidades regionales.

Promover el estudio de la problemática de la salud bucal de la comunidad y cooperar con el Estado en la realización de acciones que avancen en su solución; así como apoyar la organización universitaria sobre la base de los principios de autonomía y de igualdad de oportunidades, son otros de los objetivos que persigue este encuentro nacional.

Movilidad Estudiantil

Estudiantes de quinto año de la asignatura Práctica Profesional Supervisada de Odontología de la UNCuyo, acompañadas por el docente Salvador Cambría, concretaron una estancia académica en la facultad de Odontología de la Universidad de Rosario, en el marco del programa de Movilidad.