Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo organiza ayuda para Villa la Angostura

Realizará una colecta entre el 27 de abril y el 4 de mayo para reunir elementos necesarios en la zona afectada por la erupción del volcán Calbuco. Además la Universidad pondrá a disposición de la población que lo necesite las instalaciones del predio y camping Cullumche que posee en esa Ciudad.

24 de abril de 2015, 11:11.

imagen La UNCuyo organiza ayuda para Villa la Angostura

La Universidad reune elementos necesarios en la zona afectada por la erupción del volcán Calbuco y pone a disposición para potenciales evacuaciones son 12 hectáreas.

Desde el lunes 27 de abril y hasta el lunes 4 de mayo inclusive la Universidad recolectará agua mineral, colirio y barbijos para ayudar a la comunidad de Villa la Angostura. Las donaciones se recibirán en el Hogar y Club (Comedor) de la UNCuyo de 10 a 15.

La UNCuyo además se puso a disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa la Angostura y ofreció a toda la comunidad de la zona afectada el predio y las instalaciones del Camping Cullumche, que posee a orillas del lago Nahuel Huapi.

El espacio que la Universidad pone a disposición para potenciales evacuaciones son 12 hectáreas que comprenden un refugio de 14 dormitorios para 56 personas, un salón comedor para 60 personas, 2 cabañas para 6 personas cada una, 5 sectores de 70 parcelas para carpas y baños externos e internos. 

Para consultas, llamar a la dirección de Acción Social, teléfono 4494174.

Contenido relacionado