Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo ofrece herramientas para la gestión empresarial

Lo hace a través de la Escuela de Negocios que dicta una formación destinada a responsables de PyMES agroindustriales, emprendedores y empresarios. La oferta es gratuita y se realizará en distintos puntos del País.

24 de mayo de 2017, 12:36.

imagen La UNCuyo ofrece herramientas para la gestión empresarial

De izquierda a derecha: Guillermo Cruz, Martín Kerchner, Néstor Roulet, Daniel Pizzi y Alejandro Genari.

Comenzó en la Universidad la primera capacitación de la Escuela de Negocios orientada al crecimiento  de las economías regionales cuyanas. Los encuentros se desarrollan de manera simultánea en dos sedes, una en la ciudad de Mendoza y otra en el Este provincial.

En la inauguración de la Escuela el Rector de la UNCuyo, se refirió a la fortaleza del Programa basado en la innovación tecnológica y el uso de herramientas de coaching  “esto los ayudará en las tareas de programación, la identificación de variables críticas de la empresa y a incorporar herramientas para innovar”, remarcó Pizzi.

En ese sentido, puso a disposición de los cursantes los instrumentos de la Universidad, les garantizó el apoyo de la Academia y agregó: "creemos que esta vinculación gobierno, empresarios y gestión del conocimiento son claves para avanzar en una estrategia que nos de sustentabilidad en el tiempo”.

Por su parte, el secretario de Agregado de Valor, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet comentó que la iniciativa intenta “asesorar a emprendedores y empresarios sobre cómo tiene que gestionarse un proyecto y encuadrar su empresa ante los consumidores, qué clientes necesita, cómo hacer más atractivo el producto, todas herramientas para que puedan desarrollar su propio financiamiento”, sostuvo.

Javier Merino es el coordinador Académico y Sandra Gaspari la coordinadora Técnica de esta propuesta de la UNCuyo destinada a responsables de PyMES agroindustriales, emprendedores y empresarios. La Formación consta de clases presenciales de 12 horas, con una frecuencia de 15 y 20 días y está orientada a desarrollar temas relacionados con la economía regional cuyana, la planificación estratégica, la gestión eficiente y de costos, las finanzas, productividad y procesos en la empresa y también ofrecer asesoramiento para crecer en el mercado. 

El Banco Interamericano de Desarrollo financia el Programa a través de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural). El coordinador ejecutivo de la Unidad, Alejandro Gennari, destacó que el formato se realizará en distintos puntos del país y que la Universidad es la responsable de concretar las capacitaciones en la región de Cuyo.

Para más información sobre la Escuela de Negocios, comunicarse con Sandra Gaspari al correo-e:  sgaspari@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado