Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo niega aumento salarial a sus funcionarios

Autoridades de la Universidad negaron subas de sueldos e informaron con más precisión el alcance de las dos ordenanzas que proponen para evitar distorsiones salariales entre sus autoridades superiores. Rector, Vicerrector, Decanos, Vicedecanos y Secretarios cobrarán en modo similar a sus antecesores. Esta medida sólo tiene alcance para aquellos egresados que se incorporan a la gestión sin antigüedad docente.

23 de agosto de 2014, 16:48.

imagen La UNCuyo niega aumento salarial a sus funcionarios

Las medidas adoptadas evitan distorsiones salariales y desigualdades entre los funcionarios pero no son incrementos.

Con la intención de aclarar el contenido y alcance de las ordenanzas 51/2014 y 52/2014 del 16 de agosto las autoridades de la UNCuyo comunican que no existe un incremento salarial para ninguno de los funcionarios del Rectorado o dependencias de esa Casa de Estudios.  Además aseguran que ni Rector, ni Vicerrector, ni Decanos, ni Vicedecanos, ni los secretarios tendrán aumento salarial, sino que las ordenanzas apuntan a nivelar un piso para los nuevos funcionarios en base a sus situaciones específicas.

La ordenanza 51 establece un adicional específico para aquellos funcionarios sin (o con poca) antigüedad docente. De este modo, responsabilidades  y funciones similares tendrán remuneraciones equivalentes manteniéndose los mismos niveles salariales que los de las autoridades salientes. Por lo tanto, la Universidad ratifica que no existe ningún tipo de aumento salarial para sus funcionarios. Así, esta medida sólo tiene alcance para aquellos egresados que se incorporan a la gestión sin antigüedad docente.

Por otro lado, la Ordenanza 52 busca no perjudicar a profesionales con vasta experiencia docente y que están próximos a jubilarse. Así,  mantienen el cargo docente y suman una dedicación simple  por su nueva función como autoridades superiores, alcanzando entonces similares niveles salariales a los de los funcionarios salientes.

Es también importante alcarar que ambas ordenanzas se firmaron "ad referéndum" del Consejo Superior. Es decir que el máximo órgano de gobierno universitario -donde todos los claustros y facultades tienen representación- podrá opinar sobre su contenido y considerarlas en su primera reunión de la semana próxima.

Ordenanza 51/2014

Contenido relacionado