La UNCuyo incorporará desfibriladores automáticos en todos sus edificios

Se adquirieron 40 equipos que previenen complicaciones cardíacas. La Universidad será un espacio cardioasistido y se capacitará a personal universitario en primeros auxilios, maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilación automática externa.

04 de julio de 2017, 12:22.

imagen La UNCuyo incorporará desfibriladores automáticos en todos sus edificios

La UNCuyo adquirió 40 desfibriladores automáticos que previenen complicaciones cardíacas.

La UNCuyo será un lugar cardioasistido y sus edificios tendrán desfibriladores externos automáticos. De este modo cumplirá con la Ley nº 27159, denominada de “Muerte Súbita. Sistema de Prevención Integral” que se sancionó el 1 de julio del 2015.

Para ello se adquirieron 40 equipos que colaboran en forma automática para prevenir complicaciones cardiovasculares. Además se dictarán capacitaciones para que el personal de las diferentes dependencias universitarias conozca cómo utilizarlos.

El miércoles 5 de julio a las 10, en la Sala de Consejo Superior,  se hará una demostración de su uso ante las autoridades universitarias.