La UNCuyo inauguró Laboratorio de Geografía Física

La iniciativa representa el accionar en conjunto de la Universidad Nacional de Cuyo y diferentes organismos de investigación vinculados a esta casa de altos estudios. Constituye principalmente un espacio de capacitación profesional para alumnos de Geografía.

16 de diciembre de 2003, 14:13.

La inauguración del Aula Taller: Laboratorio de Geografía Física, en la Cuenca Aluvional Piloto, cerro El Pilar en el piedemonte, se realizó con la participación de los profesores de las cátedras de Técnicas en Geografía Física, Hidrografía, e Introducción a la Cartografía y el aporte del IANIGLA (Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales).
El Aula Taller tiene como finalidad implementar tareas docentes para la práctica profesional de la carrera de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras, como así también desarrollar actividades de investigación y de extensión para los estudiantes de todos los niveles educativos de Mendoza.
El Manejo Ecológico de Cuencas del IANIGLA y el Grupo de Investigaciones en Biodiversidad del IADIZA (Instituto Argentino de Investigación de Zonas Áridas), fueron los responsables de la planificación, ejecución y financiamiento del Aula Taller.