La UNCuyo inaugura laboratorio de Educación a Distancia

27 de octubre de 2008, 17:35.

Es el tercero que se pone en funcionamiento este año. Tiene 10 computadoras de última generación que se utilizarán para diseñar y proponer proyectos educativos a distancia o semipresenciales, que se sumarán a los ya existentes en www.uncuvirtual.uncu.edu.ar.

El miércoles 29 de octubre a las 12 la UNCuyo inaugurará un aula de Educación a Distancia en la sede central del Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

Será el tercero de los 12 que la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa tiene previsto poner en funcionamiento en consonancia con la estrategia de Territorialización de la Universidad. Anteriormente este año, ya se inauguraron el de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, y el de la Facultad de Ingeniería, con 10 equipos informáticos cada uno.

Servirá para que profesores de educación a distancia diseñen y desarrollen proyectos educativos en entornos virtuales de aprendizaje. Se utilizará para implementar propuestas educativas a distancia que se sumen a las ya existentes en www.uncu.edu.ar, con la intención de extender y ampliar  las ofertas formativas a distintos sectores en toda la Provincia.

El flamante laboratorio tendrá 10 computadoras de última generación y funcionará en el aula 2B, en el edificio de Aulas, en la Facultad de Ingeniería, en el centro universitario.

De la inauguración participarán el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización de la UNCuyo, Adolfo Cueto, la directora de Educación a Distancia e Innovación Educativa, Fernanda Ozollo y el director General del ITU, Guillermo Cruz.

Estará también presente la coordinadora General del Curso de Formación de Formadores por Competencias del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo con Sede en Turín, Julieta Leibowichz, que asiste.