Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO será parte de un Instructorado de Fútbol en Godoy Cruz

Se trata de una propuesta para la Asociación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz (AFAG), organizada también por el municipio y el Concejo Deliberante departamental. La Universidad será clave en el aporte de conocimientos de los profesionales de la Secretaría de Bienestar, que serán capacitadores. El cupo está completo y empieza el 28 de agosto.

22 de agosto de 2020, 09:59.

imagen La UNCUYO será parte de un Instructorado de Fútbol en Godoy Cruz

La UNCUYO será parte de un Instructorado de Fútbol en Godoy Cruz

La UNCUYO comenzará a dictar, junto a la Municipalidad de Godoy Cruz y al Consejo Deliberante de esta comuna, el Instructorado de Fútbol AFAG (Asociación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz) “Hugo Sicre”. La propuesta está destinada a los técnicos de equipos de barrios godoycruceños que participan de esta liga.

Este curso, que empezará el 28 de agosto y que ya cuenta con el cupo completo, se dictará de manera virtual -a través de la plataforma de Zoom- y será gratuito. La propuesta consta de 14 módulos distribuidos en dos semestres y contempla evaluaciones de trabajos prácticos por materia.

Del acto de lanzamiento del programa, realizado virtualmente el viernes 22, participó el rector Daniel Pizzi y el secretario de Bienestar Universitario Gustavo Montoya ya que la UNCUYO será la encargada de sumar a los profesionales que capacitarán y aportarán herramientas sobre el fútbol amateur a los incriptos.

 “Se nos ocurrió este camino, el de capacitar a quienes están al frente de estas escuelitas, a través de nuestros profesionales y con la llegada a través de ellos a todos los profes de los chicos de las distintas escuelas del departamento, que son muchas. Tratando de darles herramientas, fundamentos técnicos y en las distintas ramas que tienen que ver con la dirección técnica en el fútbol”, comentó Montoya, destacando que se trata de un trabajo conjunto, con una mirada social, y que puede reeditarse tanto en Godoy Cruz, como en otras comunas.  

Sobre el Instructorado

Este curso está destinado a aquellas personas que pertenecen a AFAG y que quieren capacitarse en diversas disciplinas, tanto en el manejo de grupos como actividades de gestiones deportivas.

La capacitación contará con la presencia de profesores de la UNCUYO y de directores técnicos invitados, los cuales proporcionarán las herramientas y los conocimientos del fútbol amateur.

Cuando finalice el Instructurado se entregarán certificados para aquellas personas que hayan cumplido con todas las instancias de evaluación.

Participan de AFAG clubes, uniones vecinales y polideportivos de Godoy Cruz. De estos torneos -que ahora no se están disputando por la pandemia de Coronavirus- participan más de 3.000 futbolistas de categorías infantiles hasta cadetes.

Contenido relacionado