La UNCuyo estrenó voto electrónico propio

El sistema de boleta única electrónica Vote-E funcionó bien y sirvió para obtener resultados con más rapidez. Las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad en todas las facultades y el rectorado. Los resultados se pueden seguir on line en http://citsistemas3.uncu.edu.ar/escrutador/

09 de junio de 2016, 20:30.

imagen La UNCuyo estrenó voto electrónico propio

La facultad de Ciencias Agrarias inauguró el sistema de boleta única electrónica desarrollado por la propia Universidad.

En estos comicios se elegían representantes de estudiantes, egresados y personal de apoyo académico para los consejos directivos de las facultades y el Consejo Superior. Durarán 2 años en sus funciones.

Es la segunda vez que en la UNCuyo se realiza una elección directa y simultánea y se puso a prueba el sistema de boleta única electrónica Vote E, que desarrolló la misma UNCuyo. La experiencia piloto se realizó en la Facultad de Ciencias Agrarias y funcionó sin contratiempos y con absoluta normalidad. Permitió conseguir resultados confiables en menos de 1 hora.

Más de 38 mil personas que estudian y trabajan en la UNCuyo pudieron votar y elegir en forma directa a representantes ante el Consejo Superior y en los consejos directivos de las facultades. El electorado está integrado, en esta elección, por tres claustros. Estaban en condiciones de sufragar en forma simultánea, secreta y obligatoria un total de 38 220 personas. De ellas, 22 326 son egresados, 14 624 son estudiantes y 1270 integran el personal de apoyo académico. Se vota en 119 mesas habilitadas en todo el campus y en las sedes de la Universidad, distribuidas en 12 secciones electorales: rectorado y las 11 facultades.