Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO es el destino que eligieron 180 extranjeros

Son jóvenes de casi 20 países de todo el mundo. Cursarán materias de diferentes carreras durante el segundo semestre.

09 de agosto de 2019, 15:57.

imagen La UNCUYO es el destino que eligieron 180 extranjeros

Ciento ochenta estudiantes llegaron de intercambio a la Universidad.

Como parte de su política de internacionalización, la Universidad Nacional de Cuyo recibió un contingente de 180 estudiantes de universidades del exterior para que realicen una estancia de intercambio. 

Los jóvenes provienen de países como Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú, Rusia, Suiza y Uruguay. 

Realizarán estadías semestrales o anuales y se formarán en diversas facultades. Asimismo, accederán a una serie de beneficios de la UNCUYO para complementar su estadía. 

De esa manera, a sus estudios académicos los jóvenes podrán sumar actividades deportivas en el Club UNCUYO, viajes dentro del país con Turismo Universitario, formación en idiomas con los cursos de Extensión de la facultad de Filosofía y Letras o ser parte de las Prácticas Sociales Educativas de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Como actividad destacada participarán del curso “Soy internacional” que los educará en cultura general argentina y mendocina, para transformarlos en embajadores del País en sus lugares de origen. 

La recepción 

Para darles la bienvenida, la Casa de Estudios preparó una reunión orientativa. La impulsó el equipo de Movilidad Académica y la encabezó el rector Daniel Pizzi y la secretaria de Relaciones Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), Jimena Estrella. 

En ese contexto Pizzi afirmó: “Las corrientes migratorias han servido para que Mendoza sea lo que es hoy. Lo que ustedes se llevarán de este intercambio, aparte del conocimiento académico, será el capital relacional: risas, experiencias y buenos momentos que jamás van a olvidar. Este será un semestre que les cambiará la vida”. 

A su turno Estrella recalcó que: “Los procesos de internacionalización favorecen al desarrollo de valores internacionales y permiten crecer tanto profesional como académicamente. Los intercambios permiten modificar las formas de ser, de ver el mundo y de relacionarse y por eso promovemos este tipo de programas”.

Acerca de la movilidad estudiantil

Semestralmente la UNCUYO recibe alumnos de intercambio gracias a convenios internacionales bilaterales que permiten que alumnos locales puedan viajar al extranjero desde 2008 (año en que se creó la ex secretaría de Relaciones Internacionales, hoy SIIP). Hasta la actualidad la Universidad promovió 5000 experiencias de intercambio estudiantil.

Contenido relacionado