Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo envió donaciones a Villa La Angostura

Los habitantes del sur argentino afectados por las erupciones del volcán Calbuco recibirán 1567 litros de agua, 171 barbijos y 26 cajas de gotitas de colirio. 

11 de mayo de 2015, 15:03.

imagen La UNCuyo envió donaciones a Villa La Angostura

La UNCuyo envió a los afectados por la erupción del volcán chileno 1567 litros de agua, 171 barbijos y 26 cajas de gotitas de colirio.

Tras la erupción del volcán Calcubo, ubicado en Chile, la Universidad Nacional de Cuyo inició una colecta con la comunidad mendocina para enviar agua, barbijos y gotitas de colirio a la población de Villa La Angostura afectada por el fenómeno natural. 

En total se recaudaron y enviaron 1567 litros de agua, 171 barbijos y 26 cajas de gotitas de colirio. La secretaría de Bienestar Universitario coordinó la ayuda desde sus diferentes áreas. 

Además de recibir donaciones de la comunidad universitaria, también aportaron las empresas de sodería Di Marco, empleados de la Firma Directv y de la Farmacia ubicada en Guaymallén.

Como parte de las gestiones de ayuda, autoridades universitarias se contactaron con el intendente de Villa La Angostura y con el director del Hospital de la zona, para ofrecerle a los vecinos afectados las instalaciones del camping “Cuyunche” de la UNCuyo. 

Contenido relacionado