La Universidad eligió nuevo rector y vicerrector

El escrutinio provisorio ubicó a Daniel Pizzi y Jorge Barón con el 63% de los votos ponderados. La fórmula de Roberto Battistón y Alicia de Puerta de Chacón registró el 34%. En Ciencias Políticas, resultó electa la fórmula de Claudia García y Silvia García con el 52%. El martes 24 a las 10 estarán los resultados definitivos.

19 de junio de 2014, 22:25.

imagen La Universidad eligió nuevo rector y vicerrector

Daniel Pizzi (izquierda) y Jorge Barón (derecha) las nuevas autoridades de la UNCuyo con más del 60 por ciento de los votos.

En la segunda vuelta de la primera elección directa que vivió la UNCuyo, la comunidad universitaria emitió su voto para elegir al nuevo rector y vicerrector que conducirá el gobierno universitario los próximos cuatro años.

Más del 63% de los electores votó a la fórmula Interclaustro que integran Daniel Pizzi y Jorge Barón, mientras que poco más del 34% lo hizo por Foro Académico, espacio que encabezan Roberto Battistón y Alicia Puerta de Chacón.

Los datos que informó la Junta Electoral General surgen del escrutinio provisorio y el próximo martes 24 de junio a las 10 se conocerán los resultados definitivos.

También se definía en ballotage la conducción de Ciencias Políticas y Sociales. En esa facultad se impuso la fórmula de Claudia García y Silvia (Interclaustro) con más del 52% sobre la de Rosa Goldar y Omar Gais (Foro Académico) que obtuvo el 47%.

Fue una jornada en la que se estima que sufragó en forma obligatoria, secreta y simultánea el 82% de profesores, 71% de docentes auxiliares, 79% de estudiantes, 12% de egresados y 89% de personal de apoyo académico. Se votó en 129 mesas habilitadas en todo el campus y dependencias de la Universidad.

Para conocer más datos del escrutinio provisorio de esta elección directa, se puede consultar el sitio www.elecciones.uncuyo.edu.ar