La UNCuyo ejecutará siete proyectos de Voluntariado

La Secretaría de Bienestar anunció que se aprobaron siete de los proyectos presentados por la Universidad Nacional de Cuyo para la convocatoria del Programa de Voluntariado Universitario 2009–2010, patrocinado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

01 de octubre de 2009, 15:40.

imagen La UNCuyo ejecutará siete proyectos de Voluntariado

La UNCuyo recibirá por sus propuestas un total aproximado de 60.000 pesos.

Vincular las instituciones universitarias con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas que intentan mejorar la calidad de vida de la población, es el propósito del trabajo del voluntario. Asimismo, se busca incentivar el compromiso de los universitarios con el medio social, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo local.

Este año, el Ministerio de Educación financiará 424 propuestas de 40 universidades nacionales. El proceso de selección lo realizó un comité integrado por más de 50 evaluadores de todo el país.

Se les comunica a los responsables de los proyectos, que se realizará una reunión informativa el miércoles 14 de octubre, en lugar y horario a confirmar.

Para más información escribir al correo electrónico: coordina@uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4135000 internos 3310 y 3318.

Lista de proyectos de la UNCuyo:

- “Crecer Jugando – Jugar Creciendo”, de Maria Marta Abate Daga. Monto: $11.000.
- “Jugar (se) es Cultura”, de Alejandra Bermejillo. Monto: $7.641.
- “Apoyo Escolar y Trabajo Social por estudiantes universitarios en el Barrio Las Viñas”, de Lia Stella Brandi. Monto: $10.000.
- “Promoción y Preservación del Patrimonio Arqueológico en la ciudad de Mendoza”, de Horacio Daniel Chiavazza. Monto: $7.626.
- “Proyecto Educación Ambiental”, de Gustavo Carlos Maldonado. Monto: $2.961.
- “Interculturalidad de la Comunidad Boliviana en la Provincia de Mendoza, su cultura y su historia”, de Claudio Maíz. Monto: $9.944.
- “Promoción y Prevención para la salud en barrios de Mendoza (Maipú y Godoy Cruz)”, de David Santoni. Monto: $9.944.