La UNCuyo dio la bienvenida a un centenar de estudiantes extranjeros

Autoridades de la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria dio la bienvenida y una charla de orientación a los estudiantes extranjeros que en alrededor de un centenar llegan a Mendoza para cursar un semestre en las distintas Facultades de la UNCuyo.

01 de agosto de 2011, 14:45.

La UNCuyo dio la bienvenida a un centenar de estudiantes extranjeros

Los estudiantes colmaron el aula Amadeo Cicchitti de la Facultad de Ciencias Médicas Ampliar imagen

Los estudiantes provienen de Francia, Brasil, Estados Unidos, México, Colombia, República Dominicana, Alemania y Dinamarca. Cursarán materias de diferentes carreras, mayoritariamente entre las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Agrarias y  Arte y Diseño. También, algunos alumnos cursarán en Ciencias Económicas; Odontología, Derecho y Educación Elemental y Especial. Un dato importante es que por primera vez dos estudiantes de México estudiarán en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

Después de la presentación de cada estudiante, de los miembros del  equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de los ayudantes académicos de las Facultades, el Secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Abihaggle, fue el encargado de darles la bienvenida y presentar a la UNCuyo. Además, les dio algunos consejos sobre la vida cotidiana y las costumbres de nuestra provincia.

Los integrantes del equipo de la Secretaría explicaron a los estudiantes diversos puntos de interés como por rjemplo, las características climáticas de Mendoza, los trámites académicos y migratorios necesarios y sus obligaciones como alumnos de la Universidad.

El titular de Relaciones Internacionales dio una cálida bienvenida a los alumnos extranjeros

Al finalizar el acto, que se desarrolló en el aula Amadeo Cicchitti de Ciencias Médicas, los presentes compartieron un café con las típicas tortitas y facturas mendocinas.