La UNCuyo dio la bienvenida a un centenar de estudiantes extranjeros

Autoridades de la Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria dio la bienvenida y una charla de orientación a los estudiantes extranjeros que en alrededor de un centenar llegan a Mendoza para cursar un semestre en las distintas Facultades de la UNCuyo.

01 de agosto de 2011, 14:45.

imagen La UNCuyo dio la bienvenida a un centenar de estudiantes extranjeros

Los estudiantes colmaron el aula Amadeo Cicchitti de la Facultad de Ciencias Médicas

Los estudiantes provienen de Francia, Brasil, Estados Unidos, México, Colombia, República Dominicana, Alemania y Dinamarca. Cursarán materias de diferentes carreras, mayoritariamente entre las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Agrarias y  Arte y Diseño. También, algunos alumnos cursarán en Ciencias Económicas; Odontología, Derecho y Educación Elemental y Especial. Un dato importante es que por primera vez dos estudiantes de México estudiarán en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

Después de la presentación de cada estudiante, de los miembros del  equipo de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de los ayudantes académicos de las Facultades, el Secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Abihaggle, fue el encargado de darles la bienvenida y presentar a la UNCuyo. Además, les dio algunos consejos sobre la vida cotidiana y las costumbres de nuestra provincia.

Los integrantes del equipo de la Secretaría explicaron a los estudiantes diversos puntos de interés como por rjemplo, las características climáticas de Mendoza, los trámites académicos y migratorios necesarios y sus obligaciones como alumnos de la Universidad.

El titular de Relaciones Internacionales dio una cálida bienvenida a los alumnos extranjeros

Al finalizar el acto, que se desarrolló en el aula Amadeo Cicchitti de Ciencias Médicas, los presentes compartieron un café con las típicas tortitas y facturas mendocinas.