La UNCuyo destina 100 mil pesos a proyectos sociales

05 de noviembre de 2008, 18:17.

Hasta el lunes próximo está abierta la convocatoria de la Universidad Nacional de Cuyo para proyectos sociales que requieran financiamiento.

Para este objetivo, se destinarán 100 mil pesos. Bajo el nombre de "Prof. Mauricio López" (el recordado docente e investigador que siempre promocionó la vinculación universitaria con los sectores sociales de menores recursos) la UNCuyo apunta a reforzar puentes con la sociedad de Mendoza.

"Entendemos que la figura del profesor resume la calidad académica y el compromiso social que desde la Secretaría de Extensión Universitaria propiciamos -comentó el secretario Fabio Erreguerena-. Su trayectoria es una cristalización de los objetivos que procuramos alcanzar, articulando los objetivos institucionales de la universidad con las necesidades de la sociedad en general y sectores de mayor vulnerabilidad social en particular".

Erreguerena aclara que la convocatoria no está dirigida exclusivamente hacia la comunidad universitaria, sino que está abierta a todos aquellos interesados en crear proyectos sociales sustentables financiados desde la universidad.

Son 20 los proyectos que se concursan, por un monto total de 100 mil pesos. Se puede participar representando a las distintas facultades, asociándose entre sí y hasta contando con el apoyo de otra entidad gubernamental. Cada proyecto tendrá una duración de seis meses y deberán tener por objeto "mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad social, fortaleciendo la función social de la universidad", según la ordenanza universitaria aprobada.

Para Erreguerena, se inicia ahora una nueva etapa en la que la UNCuyo debe "fortalecer" su función social.