Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo continúa la defensa de sus terrenos en conflicto

Lo hará en una audiencia que citó el juez federal que entiende en la causa por una presentación de la sucesión de Alfredo Vila. Solicitarán tomar posesión inmediata de las 6 hectáreas que la justicia ya ordenó entregar.

08 de abril de 2015, 11:30.

imagen La UNCuyo continúa la defensa de sus terrenos en conflicto

Por pedido de la sucesión de Alfredo Vila se suspendió la toma de posesión de las hectáreas de la Universidad.

En virtud de una presentación de los representantes de la sucesión de Alfredo Vila el juez federal que entiende en la causa pospuso la toma de posesión de las 6 hectáreas a cuenta del resto que están en litigio.

La entrega de la posesión, que estaba prevista para el jueves 9 de abril, se suspendió y el juez citó a las partes a una audiencia para el 16 de abril. Ver al final para descargar la resolución completa.

Al respecto las autoridades de la UNCuyo sostienen que defenderán la posesión definitiva de sus terrenos y solicitarán que la entrega de las 6 hectáreas se concrete en forma inmediata. Además aseguran que continuarán las acciones legales necesarias para conseguir la totalidad de los inmuebles de su propiedad.

Algo de historia

Como se había informado oportunamente la Universidad impulsó los trámites y acciones legales ante la Justicia Federal para conseguir la posesión definitiva de todos los terrenos que aún están en litigio con la sucesión de Alfredo Vila. Debido a una petición que las autoridades realizaron en diciembre del 2014 el juez federal Leopoldo Rago Gallo les notificó que le otorga la posesión de 6, 387 hectáreas a la UNCuyo en el marco de la continuidad de los trámites para conseguir la totalidad.

En una resolución anterior, de febrero de este año, recurrida por Vila, el juez establecía sobre estas 6 hectáreas: “que la Universidad Nacional de Cuyo, solicita le sean dados en posesión como entrega parcial y a cuenta de mayor superficie, es que este juzgador no encuentra óbice para que la misma se haga efectiva en dicha porción, por la que existe acuerdo, sin perjuicio de continuar la presente causa respecto del resto de los terrenos objeto de litis por los cuales aún no existe delimitación firme y definitiva”.

Resolución judicial

Contenido relacionado