La UNCUYO capacitará a aspirantes al Poder Judicial de Mendoza

Docentes facilitadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo darán las capacitaciones para mediar los conocimientos y estudios requeridos que incluye el programa publicado por la Suprema Corte de Justicia. La formación está destinada a aspirantes a los cargos técnicos-administrativos del Concurso 2023. Inicia el 15 de mayo de manera presencial en el aula magna de esa unidad académica.

02 de mayo de 2023, 09:19.

imagen La UNCUYO capacitará a aspirantes al Poder Judicial de Mendoza

Aspirantes al concurso 2023 del Poder Judicial podrán aprender cómo funciona el sistema y qué habilidades y conocimientos necesitan para ingresar a él.

La UNCUYO capacitará a aspirantes al Poder Judicial de Mendoza. La formación estará a cargo de docentes y adscriptos de la Facultad de Derecho de la UNCUYO, quienes compartirán su experiencia y conocimientos con los participantes. Además, se realizarán actividades prácticas presenciales y virtuales para que las y los aspirantes puedan aplicar los conceptos aprendidos. Los encuentros serán en el aula magna de la Unidad Académica, entre el lunes 15 y el jueves 18 de mayo.

El proyecto de capacitación para aspirantes tiene como objetivo principal brindar las herramientas necesarias para abordar con éxito el aprendizaje del material de estudio para concursar el Ingreso 2023 al Poder Judicial de Mendoza. Durante el desarrollo del programa se abordarán temas relevantes como el derecho procesal, la jurisprudencia y la ética judicial, entre otros.

Según la organizadora, Cintia Bayardi, “se espera que este proyecto pueda ser visto como una contribución al desarrollo educativo de la provincia y mejore la calidad de la formación de los futuros integrantes del poder judicial de Mendoza”. Afirma además que, “al proporcionar capacitación y formación a la población, se optimiza el nivel educativo general y se fomenta la cultura de la justicia”.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo asume el compromiso de esta capacitación destinada a sus estudiantes, graduados y público general, que les permitirá entender cómo funciona el sistema judicial y qué habilidades y conocimientos son necesarios para ser parte de él, así como los procedimientos y protocolos que se siguen en las cortes y tribunales. Además de comprender la ética y la responsabilidad profesional que se espera de ellos, en su papel, en la administración de justicia.

La formación es arancelada, con un pago único de 8.000 pesos para el público general, 6.000 para graduados y graduadas y 4.000 para estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNCUYO. Se podrá acceder a la información detallada para realizar el pago una vez que se completa el formulario de inscripción en siguiente link: https://bit.ly/capacitacionpoder

Cronograma temático

• Lunes 15 de mayo, de 17 a 20 | Módulo 1 - Introducción a la organización institucional del Poder Judicial
  • Martes 16 de mayo y miércoles 17 de mayo, de 17 a 20 | Módulo 2: Conocimientos Jurídicos
  • Jueves 18 de mayo, de 17 a 20 | Módulo 3 y 4: Sistemas y herramientas informáticas. Otras competencias y habilidades requeridas.